Bentley Contiental V8 S

By | 10:30 Comentarios
Frankfurt se presenta muy cargado de novedades muy interesantes. Ahora es Bentley quien anuncia su presencia con una nueva versión del Continental V8.

Continental_GT_V8_S_Coupe_1_2

Chasis mejorado, mayor rigidez, mayor capacidad de respuesta, suspensión deportiva recalibrada, dirección más precisa y un motor más potente. La nueva versión del Bentley Continental V8 "adornada" con la letra S no es mero marketing. El Gran Turismo británico viene con ganas de pasarlo bien, aunque eso no indica que haya que perder las formas.

Bentley ha realizado diversos cambios en sus Continental GT y Continental GTC para aportarles una dosis adicional de emoción. Mantiene el mismo propulsor V8 de cuatro litros y dos turbos pero con algunos avances y ofrece así mismo equipo y detalles exclusivos.

Continental_GT_V8_S_Conv_12_2

Ahora, el V8 desarrolla 528 CV a 6.000 rpm y 680 Nm de par a tan solo 1.700 rpm. Gracias al mayor rendimiento, acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza los 309 km/h, siendo el cabrio un poco más lento, con una aceleración estándar en 4,7 segundos, con una punta que pierde únicamente 1 km/h. Inapreciable.

Las mejoras en las prestaciones no significa mayores consumos, ya que la marca anuncia 10,6 litros a los 100 km (3 décimas más para el cabrio) y unas emisiones de 246 gramos de CO2 (254 para el cabrio). Para conseguirlo se emplea desconexión parcial de cilindros, inyección directa de alta presión, recuperación de energía, gestión térmica avanzada, reducción de fricciones internas...

Continental_GT_V8_S_Coupe_7_2

Se instalan muelles con mayor rigidez elástica, estabilizadora trasera más gruesa y dirección optimizada para una mayor rapidez de respuesta. El control de estabilidad tiene una programación diferente, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a velocidades más altas para potenciar la dinámica de conducción.

El "Lower Body Styling Specification" (así lo denomina Bentley) incluye divisor delantero, estribos laterales y un difusor trasero. Todo pensado para mejorar la aerodinámica, reduciendo la elevación frontal y proporcionando una mayor estabilidad.

Continental_GT_V8_S_Conv_113_2

Los interiores mantienen el espíritu Bentley al 100%, con pieles de tacto suave, enchapados  en madera, metales pulidos y tupidas alfombras. Todo elaborado a mano en los talleres de Crewe, Inglaterra.

Se ofrecen hasta 17 colores para las pieles, y el coupe tiene una exclusiva franja central en contraste con el revestimiento de piel del techo, a juego con el color de piel principal. No  faltan detalles cromados, inserciones "Piano Black" y umbrales con la inscripción "V8 S".

Continental_GT_V8_S_Coupe_12_2

El equipo dispone de pantalla de 8 pulgadas de manejo táctil para la navegación, el sistema de audio o para el teléfono, pudiendo regular también los ajustes de conducción y el confort de la suspensión neumática. También cuenta con un disco duro de 30 GB.

La lista de opciones es tan larga como en cualquier otro Bentley, pero destaca el "Mulliner Driving Specification", con cosas como llantas de 21 pulgadas "Black Edition", pedales de aleación perforados, tapicería exclusiva o faros y pilotos con tinte oscuro.



Toda la info en nuestro magazine. 

0 comentarios: