Bugatti Veyron Vitesse "Jean Bugatti"

By | 14:19 Comentarios
Bagatti presenta la segunda edición de sus "Legends Bugatti" homenajeando a Jean Bugatti, hijo mayor de Ettore y creador de coches como el Type 57 SC Atlantic.

Bugatti Grand Sport Vitesse "Jean Bugatti"

Bugatti continua con las "Legends Bugatti", y tras la presentación del primer miembro de tan ilustre familia, dedicado a Jean-Pierre Wimille. piloto que consiguió la primera victoria para la marca en las 24 Horas de Le Mans en el '37, le toca el turno a Jean Bugatti. Hijo mayor de Ettore y creador de uno de los coupes más espectacular, exclusivo y caro del Mundo, el Type 57 SC Atlantic.

Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugati, era el mayor de los cuatro hijos de Ettore y el más capaz. Desde muy pronto ejerció mucha influencia en la empresa familiar, que paso a dirigir en 1.936. Tristemente, falleció probando uno de los coches que el mismo había diseñado, el Type 57 con carrocería cerrada "tipo Tank", como el que gano en Le Mans en 1.937.

Se forjo un lugar en la historia, gracias a un motor de vanguardia y diversos diseños y conceptos.

Bugatti Grand Sport Vitesse "Jean Bugatti"

Al igual que ocurrió con la primera entrega, no se modifica técnicamente nada del Grand Sport Vitesse, que sigue equipando el brutal W16 de ocho litros, cuatro turbos y 1.200 CV acompañados de 1.500 Nm. Respecto al resto, los acabados, terminaciones, materiales y colores son totalmente exclusivos.

Su carrocería de fibra de carbono esta pintada con un color negro azabache, muy parecido al que lucia el Type 57 SC Atlantic que tenia el propio Jean Bugatti y que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez en la marca, se emplea el Platino para algunos elementos, como el marco de la típica calandra con forma de herradura del Bugatti o para el emblema trasero.

Las llantas también son específicas, con cinco radios dobles diamantadas y negras. Además, rematando el exterior, se puede apreciar la firma de Jean Bugatti en la tapa del deposito de gasolina, grabada con láser. La tapa del aceite también luce dicha firma.

Bugatti Grand Sport Vitesse "Jean Bugatti"

El habitáculo también hace un guiño a aquel Bugatti diseñado por Jean. Se emplea cuero que combina el beige con el marrón chocolate, consiguiendo un ambiente sensacional. En los paneles de las puertas y el compartimento de almacenaje entre los asientos, aparece la silueta el Type 57 SC Atlantic.

También se aprecia en los umbrales una placa con un gradado del busto de Jean Bugatti y su firma, flaqueado por la leyenda "Les Legendes de Bugatti".

Tan solo se construirán tres unidades, y su precio es de 2,28 millones de euros sin impuestos.




0 comentarios: