Caterham AeroSeven Concept

By | 19:00 Comentarios
Caterham ha sorprendido con la presentación del AeroSeven Concept con motivo de Singapur, un modelo que supone un cambio radical en lo que suele hacer Caterham.

Caterham AeroSeven Concept

Caterham está dispuesta a realizar una completa renovación de su catalogo de productos, algo que comenzó con el anuncio de un nuevo deportivo en colaboración con Alpina para 2.016, la presentación del nuevo escalón de acceso y motor Suzuki, el Caterham Seven 165 y ahora, presenta una autentica sorpresa, el AeroSeven Concept.

Su presentación se ha realizado aprovechando el GP de Singapur de Fórmula 1, y resulta un paso adelante y un cambio radical en los productos de la marca, hasta ahora centrados únicamente en el mítico Seven. El nuevo concept, del que la marca ya ha confirmado su llegada a producción, presenta un avance en aerodinámica, suspensiones y desarrollo frente al resto de Caterham.


Caterham-Aero-Seven_1280_DM_5

Se ha desarrollado emplean CFD (Computacional Fluid Dynamics; Dinámica Computacional de Fluidos), pruebas en túnel de viento y test en circuitos con la colaboración del "Performance Director" del equipo de F1 de Caterham, John Iley.

Así mismo, contará con soluciones y tecnologías nunca vista en anteriores Caterham como un sistema de gestión del motor que incluye "Launch Control" y un control de tracción ajustable, así como la selección de tres funciones desde el nuevo volante: Race mode, "Flash-to-past" y "Pit lane Speed Limiter".


Caterham-Aero-Seven_1280_DM_3

No falta la fibra de carbono, asientos más propios de competición que de calle con arneses y una nueva instrumentación digital "GDU" (Graphical Display Unit) desarrollada por Caterham Technology and Innovation con grapicos en 3D.

El motor es el Ford Duratec 2.0 de cuatro cilindros, capaz de entregar 240 CV y 206 Nm de par. Se trata de uno de los pocos motores de altas revoluciones que cumplen la Euro6 en el mercado, ya que su potencia se obtiene a 8.500 rpm.





Galería de imágenes

Todos los datos en el magazine de octubre

0 comentarios: