El Alfa Guilietta se renueva ligeramente

By | 10:00 Comentarios
El Alfa Romeo Giulietta se renueva con la intención de mantener el mismo ritmo de ventas, que le han llevado a alcanzar las 212.000 unidades en todo el mundo.

130902_AR_GiuliettaMY2014_03

Mejoras en el habitáculo, casi inapreciables retoques cosméticos, nuevo sistema multimedia y el estreno de un nuevo motor diésel. Así se presenta el ligerísimo restyling al que Alfa Romeo ha sometido a su Giulietta. Un compacto del que se han vendido un total de 212.000 unidades en todo el mundo desde que se puso a la venta.

La carrocería apenas varia, los cambios son tan escuetos que no se aprecian claramente. La calandra sufre modificaciones, así como a los faros antiniebla o a las llantas, que cuentan con nuevos diseños. Los faros cuentan con luces diurnas LED, y los pilotos también incorporan la misma tecnología. En el habitáculo si se aprecian mejor algunos de los cambios, como el nuevo volante. los nuevos tratamientos para el salpicadero que incluyen materiales de mejor calidad y resistentes a los roces y algunos mandos cambiados de posición.

Destacar en esta zona del coche, el nuevo sistema Uconnet con pantalla de 5 o 6,5 pulgadas (según acabado) "Radionav" que se integra en el centro del salpicadero y deja de ser escamoteable como en el anterior. Como viene siendo habitual, contara con conexión para iPod, Bluetooth, lectura y escritura de mensajes mediante voz, radio digital DAB y navegación con imágenes 3D.

130902_AR_GiuliettaMY2014_05

Así mismo, encontramos nuevos tapizados de tela y cuero, siempre según versiones y unos asientos específicos para el Quadrifoglio Verde que estarán tapizados en cuero y alcántara, con costuras en contraste junto con el logotipo bordado en los mismos.

Sin pasar por alto la importancia de los cambios efectuados, lo mas interesante es el estreno del nuevo 2.0 JTDM II de 150 CV. Realmente se trata del mismo bloque de dos litros anterior, pero recibe un sistema de inyección Multijet de segunda generación, con unas inyectores provistos de servo-válvula hidráulica capaces de realizar hasta ocho inyecciones por ciclo.

Con esto, la marca segura que se mejora la combustión en todas las condiciones y se garantiza un consumo y un nivel de ruido inferiores. También afirman que ahora el sistema de inyección es más fiable, gracias a que los inyectores tienen una estructura más simple con un 40% menos de componentes. La potencia es de 150 CV y el par llega hasta los 380 Nm a 1.750 rpm.

130902_AR_GiuliettaMY2014_06

Estará disponible a partir de octubre, con una gama articulada al rededor de cinco lineas de acabado: Impression, Progression, Distintive, Exclusive y Quadrifoglio Verde.




0 comentarios: