El Kia Optima se renueva

By | 13:34 Comentarios
Kia ha realizado un lavado de cara al Optima con muy ligeras modificaciones y lo ha presentado en el Salón de Frankfurt.

Kia Optima 2.014

Tan solo un año y medio después de su lanzamiento en España, el Kia Optima se pone a punto para 2.014, con muy ligeros cambios, a penas imperceptibles sin tener a las dos versiones juntas. Los cambios efectuados en el Kia Optima son tanto estéticos, en carrocería e interiores, y mejoras en los motores para reducir consumos y emisiones.

Exteriormente, es difícil vislumbrar las modificaciones realizadas. El frontal incorpora nuevos faros diurnos LED, organizados en clústers con cuatro lamparas LED por cada uno, inspirados en el C'eed GT. Los pilotos traseros cuentan con una nueva firma lumínica debido a la nueva estructura interna y también se ofrecen nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas.

Kia Optima 2.014

El habitáculo si deja ver con más facilidad sus cambios. El volante tiene un nuevo diseño, se cambio la organización de la botonería disponible en la consola y recibe un nuevo equipo multimedia con pantalla LCD de 7 pulgadas. La revisión también afecta al selector del cambio, a los paneles de las puertas y a los asientos.

La pantalla incorporada en la instrumentación se hace más grande llegando a las 4,3 pulgadas (antes 3,5), y los tiradores de las puertas dejan el plástico con efecto cromado para emplear metal satinado. Además, se ha mejorado la insonorización con nuevos aislamientos en el eje trasero y en los pasos de rueda.

Kia Optima 2.014

Equipara el sistema "Blind Spot Detection", o en castellano, Detección de Objetos en el Angulo muerto. Consta de dos sistemas: el "Lane Change Assit" (LCA) y el Rear Cross Traffic Alert" (RCTA). Otra de las novedades del renovado Optima, es la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción para los modelos equipados con cambio automático: Normal, Active ECO y Sport.

Pasando a los motores en Europa, contara con el nuevo 1.7 CRDi de 136 CV, con un consumo de 5,1 litros y 133 gramos de CO2, que puede equipar start-stop, bajando las emisiones hasta los 129 grados de CO2. También ofrecerá el gasolina 2.0 "Nu" de 165 CV, que de serie esta acoplado a un cambio CVT (variador continuo) y anuncia 7 litros de consumo.

Kia comenta que la reducción de consumo han sido posibles gracias al sistema de regeneración de energía para la batería y la desactivación del alternador en situaciones de  caga larga.





0 comentarios: