By | 17:00 Comentarios
La séptima generación del Volkswagen Golf, recibe la versión más potente y deportiva de la gama, el tope de gama. Llega el Golf R, el "Rey de reyes".

Volkswagen Golf R

El Salón de Frankfurt ha sido, y esta siendo ahora mismo (termina el día 22 de septiembre) testigo de la llegada de la máxima expresión del Volkswagen Golf. Una versión que ofrece nada menos que 300 CV, convirtiéndolo en el Golf más potente hasta nuestro días. Esta siendo testigo del "nacimiento" del Golf R.

La letra "R" acompañando a la palabra Golf, supone un acontecimiento importante en el sector de los compactos. El Volkswagen Golf está considerado uno de los mejores modelos de dicho segmento por su buen equilibrio en todos sus apartados; no es el mejor en nada, pero es bueno en todo. Y es normal cuando supone la máxima expresión del modelo.

Deportivo, pero 100% Golf. O eso afirma la marca en el comunicado. A pesar del aumento de potencia, la marca a trabajado para que sea fácil y predecible, con un buen confort pero sin menospreciar la dinámica de conducción. Además, esta nueva generación del "R" anuncia un menor consumo y unas emisiones mas reducidas. Equipa en mismo cuatro cilindros de la familia EA888, pero revisado en profundidad para crear uno de los motores de cuatro cilindros mas potentes del mercado, aunque un poco por debajo del tetracilíndrico del Mercedes A 45 AMG con sus 360 CV. No importa, ya que 300 CV disponibles entre 5.200 y 6.200 rpm son muchos para un compacto.

Volkswagen Golf R

Este motor puede ir acoplado a un cambio manual de seis relaciones de serie con embrague reforzado o bien, al DSG de doble embrague y seis marchas. Con la transmisión de serie, acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos frente a los anteriores 5,7 segundos. Si se opta por el DSG, tan solo se necesitan 4,9 segundos. Pero no solo el motor es artífice de estas cifras, sino la generación del sistema 4MOTION de tracción total permanente, que dispone de un diferencial Haldex de quinta generación capaz de enviar el 100% del par disponible a las ruedas traseras siempre que sea necesario.

Ayudando a este "Haldex 5", que actúa como diferencial longitudinal, el diferencial electrónico "EDS" integrado en el Sistema de Control de Estabilidad "ESC", actual como un diferencial transversal. A los dos sistemas juntos, se les denomina como "EDS 4 ruedas". Igualmente, equipa el sistema "XDS+" en ambos ejes. Su cometido es frenar las ruedas interiores en curvas. Volkswagen comenta que técnicamente  el "XDS+" es una función adicional del diferencial electrónico del eje delantero.

Los consumos homologados son de 7,1 litros (antes 8,5 ) equipado con el cambio manual, con una tasa de emisiones de 165 gramos de CO2 (antes eran 199 gramos). En caso de montar el DSG, los consumos anunciados por Volkswagen son de 6,9 litros con unas emisiones de 159 gramos de CO2, frente a los 8,4 anteriores, lo que supone un ahorro de un 18%.

Volkswagen Golf R

El diseño del chasis se ha orientado a un mayor placer de conducción combinado con buena estabilidad de marcha y un buen confort en viajes largos. La dirección es más ágil, gracias a la dirección progresiva asistida de transmisión más directa. También se ha dosificado convenientemente la rigidez de la suspensión así como la rigidez de las barras estabilizadoras evitando intencionadamente una rigidez demasiado elevada.

Típico del Volkswagen Golf, se ha buscado un comportamiento neutro en curva, con un mayor esfuerzo para hacerle más eficaz, pero con un comportamiento armónico y previsible. Puede equipar de manera opcional la segunda generación del Sistema de Suspensión Adaptiva "DCC" que ofrece tres modos de conducción  Comfort, Normal y Sport que pueden ser seleccionados e indicados en la pantalla táctil.

Una de las mayores novedades del nuevo Volkswagen Golf R, es la "selección de perfiles de conducción" que se ofrece de serie en combinación con el sistema "DCC". Hay cuatro programas disponibles, añadiendo uno mas si es equipa tambien el cambio DSG. Los modos son: Eco, Normal, Individual y uno desarrollado especialmente para el Golf R; el modo Race.

Los frenos tambien se han adaptado a las nuevas exigencias, con discos ventilados de 340 mm delante y 310 detrás  con pinzas de color negro y mostrando el logotipo "R".

Volkswagen Golf R

Estéticamente, tiene ciertas diferencias, pero como viene siendo habitual, discretos y sin llamar en exceso la atención. El frontal se caracteriza por un paragolpes de nuevo diseño con entradas de aire más grandes, una calandra con el logotipo "R" y una luz de conducción diurna LED especifica, integrada en la misma carcasa de los faros Bi-xenón. Las estriberas tambien son especificas con diseño "R", las aletas delanteras tambien lucen la mencionada letra y los retrovisores están terminados en "Cromo mate". Atrás, los pilotos son de tecnología LED oscurecidos, cuenta con un difusor de diseño "R" y por primera vez, el sistema de escape termina en dos salidas dobles cromadas. La estética se completa con unas llanas de 18 pulgadas tipo "Cadiz" con gomas 225/40.

Dentro de su habitáculo tambien se realizan algunas modificiaciones. Los asientos delanteros son específicos con tapicería tambien exclusiva. Los elementos decorativos son de diseño "Carbon Touch", la luz ambiental es de color azul y los pedales lucen aspecto de acero fino. La instrumentación también está personalizada con un velocímetro tarado a 320 km/h y se ofrecen una pantalla táctil de serie con tres posibles tamaños: 5; 5,8 y 8 pulgadas.

Volkswagen Golf R





0 comentarios: