Llega el Maserati Quattroporte Diésel

By | 16:30 Comentarios
Maserati ha decido incorporar la mecánica diésel al Quattroporte. Algo que que estaba más que cantado después de que comenzaran las ventas de su hermano pequeño el Ghibli con dicha mecánica.

Maserati Quattroporte Diésel

A día de hoy, en el mercado europeo la mecánica diésel es casi imprescindible en cualquier gama que quiera cierto éxito en ventas. Algo que esta llegando incluso a marcas como Maserati. Era de esperar que tras la puesta a la venta del Ghibli diésel, esta mecánica llegara al Quattroporte.

Y así ha sido. El Quattroporte recibe mecánica diésel, haciéndose más competitivo en su segmento, donde el diésel tiene tanta importancia como el lujo, la potencia o la deportividad. En este caso, su mecánica es una versión más potente que la equipada en el Ghibli, que ofrece 275 CV y 600 Nm de par.

Se trata del mismo V6 de 2.987 centímetros cúbicos, con un nuevo sistema de inyección por raíl común y un turbo de geometría variable. Contará por primera vez en la marca del sistema de arranque y parada automático, que según la marca, ayuda a reducir un 6% el consumo.

Maserati Quattroporte Diésel

Al igual que su hermano el Ghibli, la línea de escape incorpora dos moduladores de sonido denominados "Active Sound System", que mediante un botón, puede cambiar el sonido expulsado por el escape haciéndolo más deportivo y emocionante. Algo en lo que normalmente un motor diésel suele fallar.

No se han comunicado ni consumos ni emisiones, pero si dejan claro que el coche no es lento, con un sprint en 6,4 segundos.





0 comentarios: