Mercedes CLA 45 AMG Racing Series

By | 14:35 Comentarios
El precioso Mercedes CLA recibe versión de competición. Se llama "Racing Series", y luce un espectacular trabajo aerodinámico además de contar con diferentes especificaciones.

CLA 45 AMG Racing Series


Mercedes presentará en en Salón de Frankfurt, al que le quedan muy pocos días para abrir sus puertas, una versión de carreras del CLA. Ha sido desarrollado por AMG en colaboración con HWA AG, responsables de los coches del DTM de la firma de la estrella, y esta destinado a diversos campeonatos.

Tomando como base logicamente el CLA 45 AMG; mantiene el cuatro cilindros turbo más potente de producción, pero la potencia ofrecida dependerá de la normativa del campeonato en el que se inscriba. También contará con dos tipos de transmisión que al igual que la potencia del motor, dependerá del campeonato, pudiendo ser delantera o total. Siempre acoplada al cambio DCT-7 de doble embrague.

CLA 250 Sport & CLA 45 AMG Racing Series

Como es obvio, se ha desarrollado un kit aerodinámico especifico de fibra de carbono y CRFP (material plástico reforzado con fibra de carbono) donde destaca los pasos de rueda ensanchados, el paragolpes frontal y el enorme alerón trasero acompañado del imprescindible difusor.

Las llantas son de 18 pulgadas de aleación forjada, y calzan gomas Dunlop 265-660. Incorpora suspensión regulable en varios parámetros así como frenos de altas prestaciones de AMG y un sistema de elevación neumático integrado.

CLA 45 AMG Racing Series

El interior se ha modificado con miras a los circuitos, con jaula de seguridad de acero de alta resistencia, un asiento Recaro P1.300GT de fibra de carbono y adaptado al uso del HANS y no falta el sistema de extinción de incendios integrado.

Parte de la instrumentación es digital con los datos más importantes para la conducción y en la consola central se han instalado controles adicionales como el interruptor de la electrónica de a bordo y los interruptores para el sistema de extinción de incendios o la advertencia de peligro.





0 comentarios: