Mercedes Clase S Coupe Concept

By | 20:00 Comentarios
Mercedes presenta en Frankfurt el Clase S Coupe Concept. Un modelo que adelanta las lineas del sustituto del actual CL.

Concept S-Class Coupé

Volvo no ha sido el único en haber babear a la gente con un Concept Coupe de lineas estilizadas y muy atractivas. Mercedes no ha querido ser menos y presenta el Clase S Coupe Concept. Un modelo, que anticipa los rasgos del próximo sustituto del CL actual.

Como el Volvo, presenta una estética muy atractiva, muy en consonancia con el diseño que Mercedes está sacando últimamente. Tiene las clásicas proporciones de coupe, con un capó largo y acentuado por unos marcados pasos de rueda.

Adopta las lineas que hemos podido ver en coches como los miembros de la gama compacta de la marca, aunque he de reconocer que la zaga me recuerda al Renault Laguna Coupe.

Concept S-Class Coupé

El habitáculo resulta luce lineas parecidas a las vistas en la berlina, aunque tiene ciertas diferencias. El color blanco del salpicadero y sus curvas, están inspiradas en el movimiento de las aletas de las ballenas cuando salen del agua.

Las pantallas son idénticas a las empleadas en la berlina y cuenta con nuevos airbags que permiten liberar espacio en la parte inferior del salpicadero, logrando superficies má refinadas y algo más de espacio. Recalcar el nuevo volante de tres radios y la iluminación ambiental en color azul, que le da un aspecto realmente atractivo.

Como en la berlina, abanderada de la tecnológica y el lujo de Mercedes, el coupe a pesar de ser un concept no se deja nada por el camino.

Concept S-Class Coupé

Incorpora la cámara de visión esteoroscópia, que genera imágenes tridimensionales de los objetos que se encuentran por delante del coche hasta una distancia de unos 50 metros, además, dispone también del sistema 6DVision, que detecta el movimiento de otros vehículos o peatones hasta una distancia de 500 metros.

Esta cámara no solo se usa para evitar accidentes, sino que la suspensión predictiva "Magic Control Body" se guía de dichas cámaras para regular sus tarados y adaptarse a lo que esta por venir.

Tiene una pantalla táctil para un reloj multizona de cuatro husos, una superficie para la zona central de la consola acabada empleando técnicas de joyería.

Concept S-Class Coupé

Con unas dimensiones de 5.050 milímetros de longitud, 1.958 de ancho y 1.409 mm de alto, es más corto, más bajo y más ancho que la Clase S. Además, tiene una gran distancia entre ejes de 2.945 milímetros. Se apoya sobre unas llantas de 21 pulgadas y neumáticos 25/35 delante y 295/35 detrás.

Bajo el capo, se oculta el V8 de 4.663 centímetros cúbicos biturbo, con 455 CV y 700 Nm de par, con la tecnología "Intelligent Drive".





0 comentarios: