Nueva edición limitada del Jeep Wrangler

By | 16:00 Comentarios
Jeep mostrará en el Salón de Frankfurt una nueva edición limitada del Wrangler. Se denomina "Polar", y cuenta con múltiples elementos exclusivos. Además, únicamente se venderá en Europa.

130902_J_wrangler_polar_06

Jeep ha sido un referente en el todo terreno desde hace setenta años, y su modelo incono ha sido desde siempre el Wrangler. Por ello no es de extrañar que sea objeto de varias ediciones especiales. En Frankfurt, la marca americana presenta una nueva edición limitada, disponible únicamente en Europa, recibiendo la denominación de "Polar".

Según la propia marca, el Wrangler Polar "se ha diseñado para expresar la libertad de ir más allá de los limites conocidos, para aventurarse por territorios inexplorados". Muy aventurero desde luego, y muy típico de la marca.

Para el desarrollo de esta versión, se parte del Wrangler Sahara y estará disponible tanto con chasis corto como con el largo. Lucirá un nuevo color exclusivo llamado "Hydro Blue", junto con detalles negros en la calandra, cubierta rígida para la rueda de repuesto, llantas de 18 pulgadas con detalles en negro brillante y accesorios Mopar. Sin olvidarnos un techo duro color carrocería.


130902_J_wrangler_polar_12

Luce el distintivo "Polar" en las aletas delanteras, junto con unas coordenadas: 78º Sur y 106º Este. Dichas coordenadas son las de una localidad de la Antártida, donde se ha registrado la temperatura más baja jamas alcanzada en el mundo, con 89,2 grados bajo cero (-128,56º F).

Se trata de una versión muy enfocada al off-road, equipando el eje delantero Dana 30 y el trasero Dana 44, diferencial trasero autoblocante "Trac-Lok", tracción total, caja reductora de dos relaciones, "Command-Trac NV241" y dispondrá de dos motores, uno de gasolina y otro diésel.

El gasolina elegido es el V6 de 3,6 litros con 284 CV y 347 Nm de par, acoplado a un cambio automático de cinco relaciones. En cuanto al diésel, se trata del 2.8 CRD de 200 CV a 3.600 rpm, que acoplado al cambio automático de cinco relaciones ofrece 460 Nm de par entre 1.600 y 2.600 rpm. Si se prefiere montar un cambio manual, este será de seis relaciones y el motor ofrecerá 410 Nm de par entre 2.600 y 3.000 rpm.

130902_J_wrangler_polar_01

Como versión especial que es, el interior también recibe toques exclusivos. La tapicería es de cuero negro con costuras "blanco polar". Un color que podemos apreciar en diversos elementos del interior. El volante también está tapizado en cuero con costuras blancas, y va acompañado por un climatizador automático, control de crucero, asientos calefactados, sistema de navegación con pantalla de 6,5 pulgadas, lector de DVD y disco duro de 40GB.

Llegara a las tiendas en el primer trimestre de 2.014.





0 comentarios: