Nuevo Volvo S80 2.014

By | 15:45 Comentarios
Volvo somete a una puesta a punto al S80, con la intención de mantenerlo durante un tiempo más en el mercado.

Volvo S80

El Volvo S80 lleva tiempo en el candelero sin apenas modificaciones, y ahora, la marca sueca le realiza algunos cambios para poder aguantar un poco más en la brecha, modernizando estética, acabados y motores.

En cuanto a estética, los cambios son minimos, "depurando" lineas principalmente en el frontal, con un nuevo paragolpes, nuevos faros y nueva calandra y también nuevas llantas  de 19 pulgadas. El interior también recibe algún cambios, pero tan pequeño que apenas es perceptible.

Volvo S80

Ofrecerá nuevas opciones  de tapizados de piel, modificaciones en el acabado mas alto de la gama, el Executive y hasta tres opciones para el chasis: Comfort, Sport y Four-C con amortiguación regulable.

Lo mas destacado del nuevo Volvo S80 es la adopción de los motores Drive-E diésel. El D4 de dos litros y 163 CV se sustituye por el nuevo motor Drive-E de la misma cilindrada pero con 181 CV. A pesar del aumento de prestaciones, el consumo anunciado por la marca es muy bajo. Entes, el motor de 163 CV anunciaba 5,1 litros, que no era mala cifra, pero ahora el nuevo motor Drive-E homologa 3,8 litros. En caso de optar por el cambio automático de ocho marchas, el consumo sube ligeramente hasta los 4,3 litros.

Volvo S80

Pasando a los cambios del interior que he mencionado antes, afectan al cuadro de instrumentos, que pasa a ser completamente digital con una pantalla TFT con posibilidad de optar por tres colores y disposiciones de la información. El acceso a diversa información es más rápida y fácil y puede equipar calefacción para el parabrisas, el volante e incluso para las levas el cambio.

Entre el equipamiento disponible destaca el Active High Bean Control, que gestiona las luces de largo alcance automáticamente, o el IntelliSafe con detección de peatones y frenada automática hasta 50 km/h. También equipará la detección de señales de trafico.




0 comentarios: