Nuevos Seat León Ecomotive y TGi

By | 20:30 Comentarios
Seat amplía la gama del León con dos nuevas versiones que destacan por su eficiencia y bajo coste de mantenimiento.

033-SEAT-LEON-ST-ECOMOTIVE

El Seat León recibe dos versiones que tienen como objetivo contener el consumo lo máximo posible, así como facilitar el mantenimiento. Son el León Ecomotive y el León TGi, que emplea Gas Natural Comprimido para su funcionamiento.

Comenzando con el Ecomotive, equipa el motor 1.6 TDi CR que consume tan solo 3,2 litros a lo 100, con unas emisiones de 85 gramos de CO2 por kilómetro. Este consumo se ha conseguido gracias al sistema startstop, la recuperacion de energía en frenada, al cambio de seis relaciones adaptado y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

037-SEAT-LEON-ST-TGi

Otras medidas adicionales son el carenado optimizado, carrocería ligeramente más baja, algunas aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, paneles en la parte inferior del chasis y un spoiler en el techo con los laterales ampliado en la ventanilla del portón trasero.

Pero no es un coche lento, ya que ofrece 110 CV y 250 Nm de par, que le permiten llegar a los 197 km/h. Además, Seat asegura que seria capaz de ofrecer unos 1.500 km de autonomía. Estará disponible con las tres carrocerías para los acabados Reference y Style.

041-SEAT-LEON-ST-TGi

Respecto al León TGi, monta un motor 1.4 Turbo con inyección directa de nuevo desarrollo, capaz de funcionar con gasolina o gas natural comprimido (CNG). Genera 110 CV y 200 Nm de par desde 1.500 rpm, capaz de realizar el 0 a 100 en 10,9 segundos y alcanzar los 194 km/h.

En modo CNG, la autonomía es de 400 km con un consumo ponderado de 3,5 kilos cada 100 kilómetros. En este caso, las emisiones son de 94 gramos de CO2. Activando el modo gasolina, presenta una autonomía adicional de 900 km. Con ambos depósitos de CNG llenos, situados bajo el suelo del maletero y una capacidad de 15 kg, junto con el de gasolina de 50 litros, se consigue una autonomía según la marca de 1.300 km.

Se podrá adquirir con carrocería de cinco puertas y ST, con acabado Reference y Style.




0 comentarios: