Porsche 911 3.2 Sleeper

By | 13:20 Comentarios
DP Motorsport presenta su particular homenaje al  Porsche 911, con una preparación que se caracteriza por su ligereza.

Porsche 911 3.2 Sleeper

2.013 esta siendo un año de celebraciones. Muchos aniversarios se han producido durante este año, entre los que destaca el 50 cumpleaños del Porsche 911. Un modelo mítico donde los haya que se ha mantenido hasta nuestros días con las mismas características a aunque con las lógicas evoluciones.

Muchos han sido quienes lo han homenajeado de una manera y otra, y ahora es el especialista DP Motorsport quien hace lo propio con  una prepación especial, denominada "Sleeper".

Porsche 911 3.2 Sleeper

Para esta preparación no se parte de un modelo actual, sino que se recurre a uno de 1.986, al que estéticamente no se le modifica nada. Todos los cambios están "debajo". Lo primero que hacen en DP Motorsport es desmontar la carrocería completa, eliminando todas las capas de pintura, reparan las zonas que se tengan que reparar y posteriormente, se aplica una fina capa de color verde como base.

A partir de aqui, las modificaciones se centran en hacerlo mas ligero y potente, consiguiendo rebajar la cifra de peso en nada menos que 280 kg y aumentar la potencia disponible en 36 CV. Para conseguir semejante rebaja de peso, se montan algunos paneles de material compuesto, se elimina material acústico, los cristales se sustituyen por Perspex, una variante del metacrilato muy ligera y se agujerean incluso los tiradores de las puertas.

Porsche 911 3.2 Sleeper

El habitáculo recibe muy pocos cambios, aunque los efectuados también buscan la rebaja de peso, y mejorar la conducción. Así, los asientos, casi de carreras y ademas, de la misma época del coche, al menos en diseño, son ultraligeros. Junto a estos, se cambian también las alfombrillas por unas especiales aunque mantienen el aspecto de coche de los años 80.

Antes de pasar al motor, mencionar que se equipan llantas Fuchs de 16 pulgadas con neumático Michelin 225/50 y 245/45 semi-slick. Igualmente se montan amortiguadores Bilstein con cojinetes Super Pro, jaula anti-vuelco para otorgar algo mas de rigidez y un sistema de frenos original de un Porsche 962 C2.

Porsche 911 3.2 Sleeper

La mecánica es la misma de seis cilindros boxer y 3,2 litros, pero en lugar de ofrecer 234 CV como los de origen, la potencia llega hasta los 270 CV. Nada mal, sobre todo cuando tienen que tirar únicamente de 905 kg de peso. El par es ahora de 307 Nm.

Para llegar hasta esa potencia, se instala una mariposa del acelerador que admite mayor flujo de aire, un sistema de escape de titanio RSR y dos catalizadores HJS de alto flujo. La transmisión sigue siendo la misma, al igual que el motor, pero se sustituye el selector del cambio por otro de menores recorridos y se monta un diferencial autoblocante trasero.

El precio de esta "joya" es de 89.911 €, donde las tres ultimas cifras no son coincidencia.





0 comentarios: