Volkswagen XL Sport

By | 13:00 Comentarios
Según algunos medios, Volkswagen podría presentar junto con la universidad de Viena un Xl1 con motor Ducati, que recibiría el nombre de XL Sport.


El diario austriaco "Auto Revue" ha publicado una noticia, o rumor, como queráis, sobre un posible estudio de Volkswagen en colaboración con la Universidad de Viena. Por lo visto, Ferdinand Piech, mandamás de Volkswagen y culpable de algunas locuras como el motor W12 o el "coche de los 1.000 CV", mostraba durante una conferencia en la mencionada universidad un XL1 con motor Ducati.

De hecho, no se mencionaba un motor cualquiera de Ducati, con todo lo que lleva implícito la marca, sino que se mencionaba nada menos que el "Superquadro" de la 1199 Panigale. Un V2 a 90º de 1200 centímetros cúbicos capaz de entregar 195 CV. Hablamos del motor de una superbike. Pensando que el XL1 despojado de todo el sistema híbrido, debería rondar los 750 kg... sigue siendo más pesado que la moto, pero no sería una mala relación peso/potencia, recordando a la época que se puso de moda instalar un motor de Hayabusa a un Smart. Aunque es esta ocasión, " de fabrica".


Se habían aparecido rumores sobre un XL1 con motor 2.0 TSi de Golf GTi, pero carecen de fundamente si tenemos en cuenta que el XL1 pretende ser un coche ligero, aerodinámico y eficiente al máximo, y el dos litros del GTi pesa demasiado. El motor Ducati es perfecto.

La Universidad de Viena sería la encargada de fabricar la única unidad que en teoría existiría, ya que no hay visos de verlo en producción, aunque desde aquí apoyamos completamente a moción de sacarlo a la calle.

0 comentarios: