Volvo Concept Coupe

By | 20:30 Comentarios
Volvo sorprende con un precioso concept, que retoma la idea de un nuevo coupe tras la desaparición del primer C70.

128929_1_5

Híbrido enchufable, escaparate tecnológico, presentación de las próximos rasgos estilísticos de algunos modelos que están por llegar de la marca. Esto esto son los rasgos del prototipo que Volvo presentará en el Salón de Frankfurt.

Se trata de uno de los diseños más bonitos y espectaculares de la marca sueca, siempre con lineas un poco sosas. Luce una carrocería de lineas musculosas y limpias, con carácter y mucha personalidad. Según la propia marca, es una maquina que busca emocionar, pero de manera sofisticada y refinada, con respeto por el medio ambiente y la máxima seguridad de sus ocupantes.

Thomas Ingenlath, vicepresidente de Volvo, confirma que el próximo Volvo XC90, que será develado en 2.014, tendrá rasgos estilísticos derivados de este precioso coupe. Desde luego, un claro acierto por parte de la marca vistas las imágenes del Concept Coupe.

128931_1_5

Así mismo, tiene como objetivo demostrar las capacidades de la nueva arquitectura "Scalable Product Architecture" (SPA), a la hora de desarrollar diferentes modelos, y también se presenta como un escaparate tecnológico de la marca, empleando los nuevos motores Drive-e y tecnología híbrida.

El habitáculo es lo más conceptual del coche. El salpicadero cuenta con formas elegantes y modernas, con un gran túnel central, una pantalla táctil de grandes dimensiones que incorpora el sistema Sensus Volvo estrenado en modelos actuales de la marca.

La piel domina todo el interior, así como la madera natural, el aluminio y un selector para el cambio realizado en cristal de forma artesanal, con marco de aluminio pulido y retroiluminado.

129071_1_5

Bajo el capó, encontramos la versión más potente de la familia de motores Drive-e. Se trata de un cuatro cilindros de dos litros con turbo y compresor, con 400 Cv y 600 Nm de par gracias a su condición de mecánica híbrida. Volvo lo llama "High-Performance Drive-e".

Un coche que supone el sucesor espiritual del P1.800 de los años 60 y del que te ofreceremos un análisis en profundidad en nuestro magazine.




0 comentarios: