Alfa publica el tiempo ofical en Nürburgring del 4C

By | 9:30 Comentarios
El Alfa Romero 4C ya tiene tiempo oficial en Nürburgring, un tiempo que lo deja muy parejo a coches como el Audi R8 V8.

Y es que el trazado alemán conocido como el "Infierno Verde" se ha convertido en un test obligatorio para todo deportivo que se precie, independientemente de su categoría y tipo de tracción o motor.

Por ello Alfa no ha dudado en someter a esta dura prueba a su esperado 4C, el coche que supone una nueva etapa para la marca, recuperando la tradicional deportividad de la que siempre ha hecho gala la marca del Biscione y que además, supone el regreso al los Estados Unidos.

Desde que se presento el modelo, han corrido ríos de tinta y páginas virtuales en internet contando y alabando sus cualidad y sus capacidades, tanto desde la marca como de los aficionados y profesionales, siendo confirmado por esta prueba en el circuito más duro del mundo.

La vuelta rápida marcada por el modelo ha sido 8 minutos 4 segundos, un tiempo que le pone a la altura de todo un Porsche Cayman S con 325 CV y una velocidad máxima de 283 km/h. Y eso que el Alfa "tan solo" ofrece 240 CV extraídos de un motor de cuatro cilindros turbo con 1.750 centímetros cúbicos, capaz de lanzarle hasta los 258 km/h. Pero gracias a sus 895 kg, el Alfa es muchísimo más ligero.


La vuelta se realizo con Horst Von Saurna, piloto, periodista y un autentico experto en el trazado alemán, montando neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo. Unas gomas semi slick homologados para carretera, por lo que el coche es completamente legal para su utilización por vías públicas. Además, ha registrado aceleraciones laterales de hasta 1,1 G y deceleraciones de 1,2 G. 

0 comentarios: