El Chevrolet Camaro Z28 marca su tiempo en Nürburgring

By | 18:00 Comentarios
El Chevrolet Camaro Z/28 ha marcado un gran tiempo en Núrburgring, parando el crono el 7:37.47, situándose por delante de coches como el Lamborghini Murcielago LP640.


Los chicos de Chevrolet se han pasado una semana en el "Infierno Verde" dando vueltas con el Camaro Z/28, acumulando más de 10 horas y cerca de 1.000 km de pruebas, como parte de un test de 24 horas que simula el uso del coche durante un año por su propietario.

Durante esta semana de pruebas, han marcado un tiempo de vuelta de 7 minutos, 37 segundos y 40 milésimas, que lo sitúan por encima de coches como el Audi R8 V10 o del Lexus LF-A, aunque muy lejos del increíble tiempo del Porsche 918 Spyder, con 6 minutos 57 segundos. Algo lógico tratándose de deportivos de segmentos diferentes.


Desde General Motors afirman que este tiempo se marco con la pista húmeda y con tráfico, y que basándose en la telemetría, aseguran que podría ser hasta 6 segundos todavía más rápido. Aún y así, es cuatro segundos más rápido que el Camaro ZL1. 

Recordad que el Camaro Z/28 está animado por un enorme bloque V8 de siete litros con 505 CV SAE y 652 Nm de par, incorpora diferencial autoblocante con conjunto de engranajes helicoidales y que además, es 136 kg más ligero que el mencionado ZL1. Por si fuera poco, cuenta con frenos cerámicos Brembo capaces de generar 1,5 G en frenada.

No os podéis perder el vídeo que dejo a continuación, donde se puede ver la vuelta al circuito y escuchar el bramido del enorme V8 y los apuros que pasa el piloto debido a la llovizna en el último tramo de pista. 

 

0 comentarios: