Magnum MK5

By | 14:05 Comentarios
Magnum MK5. Este es el nombre del nuevo biplaza con aspiraciones puramente lúdicas, dispuesto a enfrentarse a los KTM Xbow y a coches como el Vühl 05.

magnum 3

El mundo del automóvil, al igual que el de la moto, se mueve por la pasión, la emoción y el disfrute. Eso es algo que todo aficionado tiene muy claro. Por eso no es de extrañar que siempre que aparezca una nueva marca, sea de donde sea, tenga como objetivo el placer de conducir con vehículos cuya practicidad y rentabilidad está muy en duda.

Por ello, la aparición del Magnum MK5, un coche canadiense totalmente lúdico, deportivo y sin miras de servir nada más que para desfogarse ya sea en circuito o en tu carretera de curvas favorita no sorprende a nadie. O al menos así lo veo yo.

Magnum es una empresa canadiense creada por Jean-Pierre St-Jacques, quien en los años 60 de dedicaba a construir monoplazas para la Formula Ford en el aserradero de su padre. No ha abandonado el mundillo desde entonces, y ahora con ayuda de su hijo Bruno, quien tuvo la idea, presentan el MK5. Un coche biplaza, descapotable y listo para enfrentarse a coches como el KTM Xbow, el Vühl 05 o incluso a coches como el Ariel Atom o los Caterham.

magnum_mk5_official_photo_2013-10-30_02

Magnum Cars se fundó en 1.968 y durante más de cuatro décadas, ha estado aplicando su experiencia al desarrollo y fabricación de partes especiales para muchos otros vehículos, incluso de competición. Empleando esa misma experiencia, han creado un modelo fabricado en fibra de carbono, con paneles independientes fácilmente desmontables y sustituibles, sin techo, pero con un minúsculo maletero donde pode guardar un par de cascos y un maletín.

Según la propia marca, durante el desarrollo del coche, terminado hace muy poco tiempo y que ha incluido mas de tres años de duros test en pista, se ha tenido en cuenta el fácil mantenimiento del coche, así como su bajo coste, lo que ha provocado que la mayoría de componentes que requieren mantenimiento provengan de marcas conocidas de alto rendimiento.

Así mismo, se ha querido potenciar el placer de conducir al igual que la eficacia en pista con una aerodinámica muy cuidad, pero sin detrimento de la estética, que por otra parte y gustos a parte, me parece espectacular. Precioso.

magnum_mk5_closeup_04

Para animarlo se ha elegido un cuatro cilindros del que no se comunica cilindrada ni tipo de aspiración, pero si la potencia, que alcanza los 250 CV y que es capaz de alcanzar las 11.000 revoluciones, por lo que podríamos pensar que se trata de un motor de moto.

Por otra parte, sabemos que se acopla a un cambio secuencial de seis relaciones y que acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos. Nada raro teniendo en cuenta sus escasos 545 kg de peso. En cuanto a parte ciclo, las suspensiones son regulables, y equipa llantas de 18 pulgadas de aleación, con gomas 225/40 delante y 265/35 detrás.

En cuanto al habitáculo, es casi un cockpit de carreras. Solo dispone de dos asientos con estructura de fibra de carbono y arneses de seis puntos, un volante extraible tapizado en ante con una display incorporado y botonera para control de diversos elementos, y varias piezas de aluminio mecanizado de calidad aeroespacial.

magnum_mk5_official_photo_2013-10-30_01

Con unas medidas contenidas (3.914 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.069 mm de alto) se fabricaran tan solo 20 unidades anuales por el momento, a un precio de partida de 139.000 dolares americanos. Unos 110.00 euros.

Se lanzara en 2.014 y las primeras entregas se realizaran a finales del mismo año.





0 comentarios: