Nueva versión de acceso para el Audi Q3

By | 12:00 Comentarios
Audi incorpora una nueva versión de acceso a la gama Q3, con la adopción del motor 1.4 TFSi con 150 CV.


El Audi Q3, el SUV compacto de la marca de los "cuatro aros" cuenta con una nueva versión de acceso a la gama, hasta ahora únicamente representada por el Q3 TDi 140 CV. Desde ahora, se podrá optar por un nuevo motor de gasolina, al equipar el archiutilizado 1.4 TFSi, pero esta vez en versión de 150 CV.

El conocido 1.4 TSi, que en Audi adopta la denominación TFSi, se trata de un cuatro cilindros con 1.400 centímetros cúbicos, inyección directa y turbo, que se ofrece en diversas variantes que van desde los 122 CV hasta los 180 CV, pasando por los 150 CV que ofrece esta nueva versión equipada en el Q3. La potencia se encuentra disponible entre las 5.000 y las 6.000 rpm, acompañada de 250 Nm de par desde 1.750 hasta 3.000 rpm.


Estará disponible tanto con cambio manual como automática DSG de doble embrague, ambas con seis relaciones. Así mismo, incorpora diversas medidas de eficiencia como el alternador inteligente, sistema de recuperación de energía y start-stop, anunciando un consumo de 5,9 litros con cambio manual y de 6,2 litros con el DSG, superando la normativa Euro6 con unas emisiones de 137 y 145 gramos de CO2 para cambio manual y automático respectivamente. 

Se ofrece en los tres acabados de la gama: Advance, Ambiente y Ambition. El equipamiento desde el Advance contará con cosas como los airbags frontales, laterales y de cortina, faros antiniebla, sensor de lluvia y luces, freno de estacionamiento electromecánico, ordenador de a bordo con programa de eficiencia, espejos laterales eléctricos, asientos traseros abatibles, barras laterales de techo, climatizador manual, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/65 en diseño de siete radios y radio Chorus con seis altavoces. 


La terminación Ambiente añade revestimientos decorativos en aluminio, climatizador de dos zonas, control de velocidad de crucero, volante multifunción, pantalla abatible TFT de 6,5 pulgadas, instalación manos libres Bluetooth, paquete de iluminación interior LED, radio Concert con ocho altavoces, ayuda al aparcamiento "Audi Parking System" y llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño de 10 radios con neumáticos 235/35. 

En cuanto al Ambiente, se diferencia de los Ambiente en la tapicería, asientos deportivos, volante de tres radios y llantas de diseño con cinco radios. 

Con esta nueva motorización, son cinco los motores que se ofrecen en la gama Q3, tres de ellos gasolina y dos diésel, además de la variante RS con motor de gasolina con 310 CV. 


0 comentarios: