Nuevo motor V6 EcoBoost de Ford para competición

By | 20:00 Comentarios
Ford quiere demostrar hasta donde llega su tecnología Ecoboost y lanza un motor V6 de competición que incorpora dicha tecnología.


Ford introduce su tecnología EcoBoost en las carreras a través de un motor desarrollado junto a Riley Technologies, destinado a participar en la TUDOR United Sportcars Championship Series en la próxima temporada 2.014.

Se trata de un motor V6 de 3,5 litros del que no se ha facilitado ni un solo dato, que imagino, la intención es como en toda competición, el esconder sus cartas y que nadie pueda poner remedio a su teórica superioridad.


El motor ya ha pasado las pruebas de resistencia en dinamómetro y el equipo Michael Shark Racing ha sido el primero en firmar para emplear los nuevos propulsores en el coche que se ve en las imágenes, del que Ford no ha facilitado tampoco nada. Tan solo afirman que se ha diseñado para ser lo más efectivo en pista, con una aerodinámica cuidadísima pero manteniendo los rasgos que caracterizan a la marca. 

Rush Yates Engines también ha colaborado en la puesta a punto, para que ademas, la marca, junto con el equipo Michael Shark Racing y Continental intenten batir el récord en la Dayton 500 de 210,364 millas por hora (336,548 km/h) que marco Bill Elliot en 1.987 corriendo en la NASCAR.


Debutara en las 24 Horas de Daytona que se correrán entre el 26 y 27 de enero de 2.014. 

0 comentarios: