Primer GP RX Pro Karting

By | 17:19 2 comments
El pasado domingo día 13 de octubre, nuestros amigos de equipo RX Pro Karting llevaron a cabo el primer GP organizado por ellos, con muy buenos resultados, tanto en pista como organizativos.


Por norma general, no solemos cubrir ningún tipo de competición. Hablar de algún campeonato, dejando muchos por el camino no nos gusta en exceso en la redacción. Pero en esta ocasión se trata de automovilismo "amateur", o si lo prefieres karting "amateur", que para mi, es lo mismo. Y pongo amateur entre comillas, porque después de ver las ganas con las que se lucho por posición e incluso la tensión en algunos momentos, parece que se estaban jugando un mundial. Pero vayamos al lío, que es contaros un poco por encima como aconteció el día. Si lo quieres más detallado, tendrás que esperar a nuestro magazine número 3, que saldrá en noviembre.

El día se levanto un poco "fresco" y nublado, amenazando con pasar por agua la prueba, algo preocupante cuando me comentaron que no había gomas para agua. Aunque debo confesar, que se me paso por la cabeza el deseo de que lloviera para ver espectáculo. Pero no hizo falta, pues desde las primera vueltas de entrenamientos para unos, y la clasificación en otros casos, se demostró que aquí no hay tregua.


Para la celebración de este primer GP el equipo RX Pro Karting, en el que milita nuestro amigo y colaborador en alguna ocasión, Busian Fontan, eligió el circuito segoviano de Kartpetania. Un trazado en el que no había estado nunca, pero al que tengo intención de volver pero para subirme a un kart, pues pinta muy bien. 

No esperéis ver una crónica de la carrera, pues aquí solo hacemos una pequeña reseña, reservado el grueso del reportaje para nuestra revista. Si os voy a contar que hubo muy buen rollo, y un poco de tensión por alguna acción en pista que no paso de un simple lance de carrera, pero los nervios y la adrenalina de la competición provoca este tipo de acontecimientos, que como cabria esperar, se quedo en eso, un poco de tensión. 


En este primer evento convocado por RX Pro Karting, se crearon dos categorías: +80 kg y +92 kg. Cada una con una clasificación de 8 minutos y dos carreras de 8 vueltas. Para los tres primeros de cada categoría, se les otorgo un trofeo, y a los dos finalistas, a los primeros de cada categoría un "plato fuerte" de dos tandas de 10 minutos en un Tony Kart  con motor Rotax de 125 cc y 28 CV. Además, los resultados puntuaban para el RAnking Kart Spain puesto en marcha este mismo año por la gente de FKG (Fórmula Kart Granada). 

Un grand domingo de carreras de kart de "4T", donde el buen rollo y la competición hasta las máximas consecuencias se daban la mano. El resto del reportaje lo podréis encontrar en nuestra revista de noviembre, donde te contaremos al dedillo lo ocurrido en la carrera, con posiciones finales y ganadores. Mientras tanto, os dejamos un enlace a la galería de fotos de la página oficial del equipo en Facebook, todas realizadas por mi gracias a la ayuda de Rafuss Blanco, miembro del RX Pro Karting, quien me prestó su cámara ya que la mía no era la adecuada para estos menesteres. 






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde RX Pro Karting queremos dar las gracias a SobreruedasFM y a Javier Martin por su colaboración en el GP. Esperamos con ansia el reportaje del magazine!!

www.rxprokarting.com

Javier Martín dijo...

Un placer amigos! Para la próxima contar conmigo de nuevo!