Primeras imágenes del Lamborghini Veneno Roadster

By | 16:32 Comentarios
Comienzan a correr por la red las primeras imágenes del Lamborghini Veneno Roadster. La versión abierta del espectacular Veneno que la firma italiana presento la pasada primavera.


El Salón del Automóvil de Ginebra 2.012 fue el lugar elegido para la presentación de uno de los Lamborghinis más radical y extremo de la historia. Me estoy refiriendo al Veneno, con el que la marca celebraba su cincuenta aniversario. Para continuar con dicha celebración, se estaba hablando de una versión descapotable del mismo, del que ahora se conocen las primeras imágenes.

A simple vista, se trata del Lamborghini más Lamborghini de todos los Lamborghini. O dicho de otra manera, es el modelo más radical, macarra, extremo y llamativo de todos los modelos de la marca. Los de Sant'Agata han tenido modelos muy espectaculares, siempre tomando como inspiración el Countach (si no os lo creéis, solo tenéis que comparar lineas), y con este Veneno Roadster se llega a la máxima potencia de ese diseño.


Para gustos los colores, ya sabéis, pero a mi nunca me gusto el Veneno. Me parece recargado, feo y hortera. Pero no se puede negar su espectacularidad. Y el Roadster es más de lo mismo, pero sin techo. Parece ser además, que no contará con ningún tipo de techo, ofreciéndose únicamente con carrocería abierta sin posibilidad de cubrirse de un esporádico aguacero. 

Por lo demás, es el Veneno hasta el más mínimo detalle. Llantas, faros, espejos, el gigantesco alerón trasero, el frontal con aberturas que se podrían tragar incluso a una persona... todo con el único fin de llamar la atención sin descuidar la aerodinámica. 


Tras los dos únicos asientos, el mismo propulsor V12 de 750 CV unido a un cambio secuencial y a la típica tracción total. Gracias al empleo masivo de fibra de carbono y CFRP, el peso se queda en unos 1.490 kg, con una relación peso potencia de 1,99 kg por caballo. 

Por otra parte, esta el precio y las unidades a fabricar, la tarifa superara los 3,3 millones de euros con mucha seguridad y si quieres uno, ya te estas dando prisa pues solo se fabricaran 9 unidades. 

No hay mas datos por el momento, nin tampoco confirmación oficial de lo que aquí se cuenta, así que estate atento, que en cuanto lo tengamos todo, te lo contaremos. 

0 comentarios: