Wazuma V8F Matt Edition

By | 12:14 Comentarios
Wazuma V8F Matt Edition. ¿Que es eso?. Pues a simple vista, un "super quad" para asfalto con motor Ferrari V8 y una estética brutal. Pero hay más, sigue leyendo.

Wazuma V8F Matt Edition

El mundo del motor en general, motocicleta y automóvil, en ocasiones es increíble. Siempre hay algún loco con ideas y medios para sorprender a propios y extraños con creaciones más o menos conseguidas y más o menos realizables. En el caso que nos ocupa, se trata de una empresa la que se ha "sacado de la manga" un cacharro dificil de clasificar. Se Wazuma V8F Matt Edition, que no hace referencia en ningún momento a la empresa responsable de su existencia, Lazareth.

Lazareth es una empresa francesa dedicada a construir motor, vehículos de tres ruedas o "trikes" como prefieras llamarlos, y en alguna ocasión, coches deportivos. Haciendo uso de sus conocimientos y su experiencia, han creado el mencionado Wazuma, que  no es mas que un grupo propulsor con cuatro ruedas, manillar y un pequeño asiento para el piloto.

Wazuma V8F Matt Edition

Pocos datos hay sobre esta creación, pero los que tenemos son bastante interesantes. El motor es un V8 Ferrari con 250 CV, acoplado a una transmisión secuencia obtenida de un BMW M3 con seis relaciones. Curiosa combinación cuanto menos. La mecánica Ferrari esta modificada para incluir dos rampas de inyección de una Yamaha R1, y la gestión del mismo corre a cargo de un sistema Sybelle. En cuanto a la caja de cambios, se ha rediseñado la gestión por completo. Los faros delanteros son originales de un Nissan 350Z, acompañado por unas llantas Momo de 18 pulgadas con gomas 285/30 delante y 315/30 detrás, que dejan ver unos frenos con discos Brembo. Un conjunto que arroja sobre la bascula una cifra de 650 kg de peso.

Según la empresa, el trasto tiene como fin su exhibición en ferias o su empleo en fines publicitarios, pero si tienes algo más de 200.000 euros, puedes pedir que te fabriquen uno para tu uso particular. Siempre y cuando, no te de vergüenza que te mire todo el mundo, pues el coche no es precisamente discreto, a lo que tenemos que sumar el sonido del motor Ferrari por todos conocido.

Wazuma V8F Matt Edition

Analizándolo a través de las fotos y de los datos que tenemos, vemos que, como bien he comentado al principio, se trata de un grupo propulsor con cuatro ruedas y un pequeño asiento. El eje delantero es mucho más ancho que el trasero, seguramente debido por la colocación del motor V8 italiano, justo entre las ruedas delanteras. El manillar se coloca justo encima del motor, asomando bajo el las trompetas de aspiración. A simple vista, parece tener suspensión delantera de doble triángulo anclada directamente al motor, al igual que los espejos, con amortiguadores EMC. El manillar parece tener muchos mandos y botones, desde los cuales puede manejarse la transmisión secuencial.

El piloto se sienta directamente sobre la caja de cambios, en un minúsculo asiento de poco mullido y con una aparente postura de conducción muy poco cómoda y algo forzada. Los pontones son bastante anchos, tanto como el eje delantero pero da la impresión que simplemente son estéticos y ocultan los tubos de escape, con dos salidas por cada lado justo delante de las ruedas traseras y el pontón de la izquierda oculta el deposito de gasolina.

Wazuma V8F Matt Edition

No me importaría ponerme a los mandos de este aparato, pero creo que me tendré que conformar con ver las fotos. De echo, creo que me la pondré como foto de portada en mi perfil de Facebook.






0 comentarios: