COPO Camaro 2.014

By | 12:30 Comentarios
El SEMA ha dejado cosas muy interesante durante los días que han estado abiertos. Como siempre, mucho Mustang y mucho Camaro, entre los que destacan este que os traemos, el COPO Camaro.


COPO son las iniciales de "Central Office Production Order", y nació a finales de la década de los 60 destinados a todos los aficionados que querían coches adaptados a competir. Una especia de carreras­cliente. Este programa, regreso hace tres años basando siempre en el Camaro, y ahora, nos presentan en el SEMA su tercera entrega, listo para correr en las NHRA Stock Eliminator y Super Stock.

Estéticamente, las diferencias son apreciables, aunque la linea básica del modelo se mantiene. Todas las modificaciones se deben, a que son coches destinados a drag. Esas carreras de aceleración que tanto les gusta a los yankees. Destaca sobre todo esa enrome protuberancia practicada en el capo. En Estados Unidos la denominan "Power Drome", y su finalidad es dejar hueco bajo el capo para poder instalar gigantescos compresores y sus respectivos sistemas de refrigeración. También destacan los enormes neumáticos traseros, necesarios para garantizar la máxima tracción en una carrera de aceleración.

Obviamente, y como coche de competición, el habitáculo se desnuda por completo y se instalan los elementos fundamentales para competir, así como la imprescindible jaula antivuelco homologada por la NHRA, quien regula las "Drag Races".


Así encontramos un total de cuatro motores. Todos ellos V8. Se podrá optar por una revisión del 427 ci, o traducido al sistema métrico decimal, 7.000 centímetros cúbicos. También se ofrecen dos opciones del motor de 327 pulgadas (5,3 litros), una equipada con compresor Whipple "Twin­Screw" de 2.9 litros y otro supercargado por un Whipple de 4 litros. Rematan la oferta los atmosféricos de 350 y 396 pulgadas, unos 5,7 litros el primero y 6,5 litros el segundos. Cada motor se fabrica a mano, como el coche. Además, se puede optar por adquirir todos los motores, que reciben un "seriado" para coincidir con el bastidor. Eso si, se entregan en cajas, y cada uno monta el que quiera en casa. 

Entre todos los cambios que recibe el Camaro, mencionar antes de terminar, que se sustituye el eje trasero multibrazo por un eje rígido con diferencial autoblocante, diseñados para soportar las palizas que se llevan en este tipo de carreras tan populares en Norteamérica.

Mientras tanto, aquí en España no tenemos que conformar con el Chevrolet Camaro “normal”,
Que visto de otro modo, no esta nada mal. ¿Verdad?

0 comentarios: