Finaliza la producción del Lamborghini Gallardo

By | 17:00 Comentarios
Este que veis en la imagen, es el último Lamborghini Gallardo que se fabricará, poniendo punto y final a una de las etapas más importantes de la marca de Sant'Agata.


Una década lleva entre nosotros el Lamborghini Gallardo. En esos diez años, se han fabricado más de 14.000 unidades del modelo, y ha supuesto para Lamborghini un autentico revulsivo y el mayor éxito de su historia.

Fue un modelo clave para la marca, que además, llegaba justo en el 40 aniversario de la firma que por entonces, unicamente fabricaba unas 250 unidades anuales y que el Gallardo hizo que aumentara hasta las 2.000. Realmente sensacional.


La unidad que veis en las imágenes es la número 14.022 del total de Gallardos producidos. Se trata de un Gallardo LP570-4 Spyder Performance, una versión del modelo llegada en 2.010. Pintado completamente de rojo, irá a manos de un coleccionista privado del que nada se sabe, pero que se queda con una unidad histórica. 

En Ginebra conoceremos el sustituto del coche, que con sus 14.022 unidades fabricadas, supone casi la mitad de la fabricación de Lamborghini en toda su historia, con unas 30.000 unidades producidas en 50 años. Bajo la denominación de "Cabrera", se ha cazado al sustituto del Gallardo aún con camuflaje, y algunos se han atrevido a publicar renders del Cabrera especulando con su posible fisionomía. 

0 comentarios: