KTM Xbow GT by Wimmer Rennsporttechnik

By | 14:40 Comentarios
Los alemanes Wimmer Rennsporttechnik, le meten mano al KTM Xbow GT, hasta extraerle un buen pellizco en cuanto a potencia.

KTM Xbox GT by Wimmer Rennsporttechnik

KTM presentó el Xbow GT en el Salón de Ginebra, con algunos cambios frente al Xbow "normal". El primero y más destacable era el parabrisas que incluía de serie y que contaba con ventanillas laterales, algo que permite conducir el coche sin casco, pero sin que el peso se disparase manteniéndose cerca de los 800 kg.

En este Xbow GT, el motor 2.0 TFSi de origen Audi alcanzaba los 285 CV y los 420 Nm de par, que han resultado insuficientes para los responsables de Wimmer Rennsporttechnik. Así que desmontaron el motor y sustituyeron pistones por unos forjados, el turbo se cambio por otro diferente, se montó una bomba de combustible con más capacidad, el escape también se cambió y se realizaron modificaciones en la electrónica de control del motor. El resultado conseguido asciende hasta los 435 CV y 500 Nm. Nada mal para mover apenas 800 kg.

KTM Xbox GT by Wimmer Rennsporttechnik

Obviamente, las prestaciones mejoran ostensiblemente. Ahora, realiza el 0 a 100 en 3,3 segundos, el 0 a 200 en 11,7 y encuentra el tope en los 246 km/h.

Igualmente añade nuevos asientos tapizados con cuero que luce además costuras naranjas y un pomo del cambio también en cuero.




0 comentarios: