Mitsubishi en el Salón de Tokyo

By | 17:04 Comentarios
Faltan pocos días para que el Salón del Automóvil de Tokyo abra sus puertas, con el típico aluvión de novedades niponas entre las que destacan tres concept de Mitsubishi.


Los fabricantes japoneses siempre se lucen con diseños sacados de sus conocidos cómic "manga" (palabra japonesa empleada para referirse a los cómic o "historietas"). Suelen ser muy atrevidos y en algunos casos, muy espectaculares y atractivos. Son los únicos que realmente muestran algo nuevo con cada trazo de sus diseñadores. Y con los tres concept de Mitsubishi que os traigo me reafirmo en lo dicho.

Tres concept diferentes, con objetivos muy distintos pero con ciertos rasgos compartidos entre los tres. Destacas los alargados faros. Una nueva interpretación del estilo "100% japo", que les otorga una mirada futurista y agresiva. Me gusta. Además, su función es la de mostrar como pueden ser las próximas líneas de diseño de la marca, así que los nuevos modelos de Misubishin prometen y mucho.


Empezando por tamaños, de mas pequeño a mas grande, el primer prototipo es el Concept XE-PHEV. Se trata de un SUV del segmento B que podría llegar a por su trozo de pastel, viendo el éxito de coches como el intocable Nissan Yuke, el Renault Captur o el Chevrolet Trax, sin olvidarnos del Peugeot 2.008. 

Su diseño, como se aprecia en el imagen es de cómic, con lineas atrevidas y futurista, con garra, deportivo. Llama la atención la parte trasera del modelo, con los pilotos altos y el logo de la marca de gran tamaño, todo dominado por el color negro. También destacan las llantas y la linea lateral. Aunque lo más importante está bajo el capó. 

Mitsubishini se apunta a la hibridación, con un motor de gasolina 1.1 Turbo e inyección directa, unido a un motor eléctrico que podríamos ver en la calle en no mucho tiempo. 


El siguiente por tamaño es el Concept Active RunAbout (AR). Un monovolumen que vendría a ser la base para la próxima generación del Grandis, con un motor que mete directamente a la marca en la "guerra downsizing" con un propulsor de poca cilindrada, inyección directa y turboalimentación, pero del que no se facilitan datos. 

En cuanto a su imagen, comparte rasgos con el XR, pero algo más civilizados, con lineas más rectas y no tan exageradas. El frontal luce faros muy parecidos entre ambos, y lo zaga viene a ser una interpretación diferente del XR, aunque con la misma base. 


El tercero en discordia es el Concept GC-PHEV. Un SUV de gran tamaño que muestra una idea de como podría ser el próximo Montero, aunque sus proporciones son realmente raras, al menos desde mi punto de vista. 

La parte trasera es muy alta, con un gran voladizo y unas formas curiosas, al igual que el resto del coche. Apenas comparte algún rasgos con sus otros hermanos concept, mostrando una personalidad propia. Pasos de rueda abombados, frontal alto y robusto y una zaga muy maciza parecen ser sus señas de identidad.

Pero no solo en estética va por libre, en cuanto a motorización también, Bajo el capó esconde un V6 de tres litros sobrealiemntado, unido a un motor eléctrico del tipo "plug-in", a una transmisión automática de ocho relaciones y a un nuevo sistema de tracción total "S-AWC" (Super All Wheel Control). 




0 comentarios: