Chevrolet abandona Europa

By | 16:00 Comentarios
A partir de 2.016, Chevrolet dejará de vender en Europa, ofreciendo tan solo una selección muy concreta de productos.


General Motors se ha encontrado con dos marcas en propiedad luchando entre ellas. Opel y Chevrolet cuentan con modelos que actualmente pugnan entre ellos en algunos segmentos, lo que ha llevado a la directiva del gigante americano a coger el toro por los cuernos y sacar a Chevrolet de Europa. Un movimiento que sorprende después de todos los esfuerzo para establecer la marca en el viejo continente.

Es una situación en la que otras marcas también se encuentran, como puede ser el Grupo Volkswagen con Seat y Skoda, que con ciertos modelos luchan en el mismo segmento con productos de Volkswagen y entre ellas. Pero la forma de actuar de los alemanes choca con la empleada por los americanos. En lugar de darle otro "espíritu" a los modelos de Chevrolet o porque no, a los de Opel, sacan de Europa al constructor americano. Tan solo venderá coches como el Corvette o el Camaro. 


No obstante, aprovecharan éste movimiento para potenciar el emblema de Cadillac dentro de Europa, mejorando el servicio y expandiendo la red de concesionarios y distribución. Además, se planea la llegada de nuevos modelos en los próximos tres años. 

Por ahora, General Motors tiene trabajo por delante. Les toca negociar con los actuales concesionarios Chevrolet para preservar los derechos de los actuales clientes y así mismo, ofrecer a esos concesionarios seguir trabajando con la empresa cambiando a Opel o bien, a Cadillac. Veremos lo que pasa. 

0 comentarios: