Lamborghini adelanta oficialmente algunos detalles del Huracán

By | 20:39 Comentarios
Pues ya está aquí el Lamborghini Huracán. Oficialmente, Lamborghini ha publicado diversas imágenes y algunos datos antes de su presentación.


Si ya lo decía yo esta mañana. No me creo nada de nada cuando aparecen unas imágenes de un modelo en cuestión y se dice que es filtración. ¿Filtración por parte de quien? Pues de la propia marca a modo de "gancho"; que hable toda la comunidad de aficionados y profesionales del sector...

Cuando me he levantado esta mañana y he visto la noticia, me he sorprendido. Lo reconozco. No esperaba que fuera tan pronto. ¡Los render que se han publicado esta mañana parecían fuera de lugar! Aunque antes de entrar en detalles con el nuevo Huracán, dejar claro que se trata un pequeño adelanto con algunos datos e imágenes, antes de que su presentación en el ya cercano 2.014. Además, solo los publicaremos aquí en la web, dejando para el magazine un reportaje más completo cuando se presente oficialmente con toda la info.

Lo primero a mencionar es que se presentará finalmente en Ginebra y no en Detroit como se estaba comentando y si, añade la coletilla "LP 610-4" al final del nombre Huracán. También se confirman algunos otros supuestos rumores, como la mecánica. Vamos al grano.


Colocado en posición trasera central, al igual que en la gran mayoría de coches de esta categoría, se encuentra una evolución del V10 de 5,2 litros empleado en el Gallardo (y en el Audi R8), que ha mejorado prestaciones, consumos y emisiones. Así, ofrece 610 CV a 8.250 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm,supera la normativa de emisiones EuroVI y por primera vez en la marca, y mas que curioso en un superdeportivo, equipa un sistema de arranque y parada automático, anunciando un consumo de 12,5 litros de media y 290 gramos de CO2 para las emisiones. No por ser un aparato rápido y potente necesita contaminar y consumir en exceso. 

Este motor esta asistido por una nueva transmisión de doble embrague y siete relaciones, a la que han llamado "Lamborghini Doppia Frizione" (LDF), es decir, "Lamborghini Doble Embrague". No se han comido mucho el tarro... Dicha transmisión contará con tres modos de funcionamiento: Strada, Sport y Corsa, que también afectan a la dirección asistida, al control de estabilidad, al sonido que emiten sus escapes y a la amortiguación adaptiva magnética. 

Otro de los datos facilitados es que no emplea un chasis de fibra de carbono como el Aventador, motivado por la complejidad de su fabricación que dificultaría el montaje de las cerca de 2.000 unidades anuales que se esperan. 


En su lugar se ha elegido una combinación de fibra de carbono y aluminio, que también permite los niveles de rigidez requeridos así como una reducción de peso del orden de 150 kg, respecto al Gallardo. Por lo que en bascula marca 1.422 kg. 

Gracias a eso, las prestaciones están a la altura de lo que se esperaba, con la clara intención de ponerle las cosas difíciles al best seller de Ferrari, el 458 Italia. Acelera de 0 a 100 en tan solo 3,2 segundos, el 0 a 100 lo hace ne 9,9 y el tope lo encuentra en los 325 km/h. 

No obstante, Lamborghini, que ha querido conseguir un coche emocionante de conducir y lo mas eficaz posible, también ha trabajado en hacerlo cómodo en el día a día. Todo lo cómodo que un coche así puede ser, claro. 


La zona del pasaje lucirá materiales nobles como el cuero y la alcántara, la instrumentación será digital con todo tipo de información a través de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas a color y la ergononía se ha cuidado en detalle. 

Contará con una fase de presentación segmentada. Entre enero y marzo de 2.014 se realizaran 60 presentaciones privadas a lo largo del globo, y finalmente, acabará en la 84 edición del Salón de Ginebra 2.014, que abrirá sus puertas entre el 6 y el 16 de marzo. 



Galería de imágenes 

0 comentarios: