RevoZport LaMotta

By | 12:00 Comentarios
LaMotta. Así se llama el último trabajo de RevoZport, basado en el Lamborghini Gallardo y que añade caballería a su mecánica, con un ligero descenso del peso y nuevas soluciones aerodinámicas.


El Lamborghini Aventador tiene un nuevo kit para su personalización, que lo hace más agresivo y deportivo. No sea que te resulte un coche soso...  desde luego, algo complicado, pero no imposible. En este mundo hay de todo.

La nueva oferta llega de la mano de RevoZport, y bajo la denominación de "LaMotta", hace honor al norteamericano Giacobbo "Jake" LaMotta, Campeon del Mundo de boxeo en peso medio en 1.949. Homenaje un tanto curioso, pues nunca había oído ni conocía un homenaje automovilístico a un boxeador.

Este Aventador luce el inevitable aerokit que siguiendo la última moda, llena de aletines los bajos del coche y le instala un "serio" alerón trasero, todo fabricado con fibra de carbono y que, salvando las distancias, hacen que me acuerde de los monoplazas de F1 con motores V10 cuando empezaron a llenarse de aletines aerodinámicos por todas partes...


No falta el difusor, que cada día son más grandes, y en este caso espectacular gracias a sus detalles en rojo, el cual deja salir por el centro una salida de escape igualmente llamativa por sus dimensiones... un Lamborghini tiene que ser llamativo, esta claro. Las llantas también ayudan a llamar la atención y son de Klassen, modelo "ID" en 20 pulgadas delante y 21 detrás. 

Con 700 CV, el V12 ítalo-alemán de 6,5 litros ya era suficientemente potente para el más aguerrido de los mortales, menos para la gente de RevoZport. Así que han modificado la gestión electrónica y se ha instalado un nuevo sistema de escape fabricado en un material llamado "iconel", que se obtiene mediante la mezcla de diferentes metales entre los que destaca el níquel, el cromo o el hierro. El resultado ha sido una ganancia de 120 CV, con lo que este "LaMotta" se queda en 820 CV. 

Parece ser que también pensaron que el coche era muy pesado, porque han empleado cantidades ingentes de fibra de carbono en zonas como las nuevas piezas de carrocería, los paneles de las puertas y los asientos, consiguiendo rebajar 80 kg, que se suman a los otros 5 kg del escape y a los 1,5 kg de cada llanta. 


Nunca llueve a gusto de todos, está claro, y para los que piensen que el Aventador es poca cosa, aquí tienen un nuevo complemento para aderezar uno de los modelos de estética más espectacular. 


Galería de imágenes

0 comentarios: