Chrysler 200. Nueva era para la firma americana

By | 16:23 Comentarios
Chrysler, bajo la batuta de Fiat quien se ha hecho con el grupo automovilístico hace relativamente muy poco tiempo, se renueva con un lanzamiento que muestra el camino que la empresa norteamericana va a seguir en los próximos años.

2015 Chrysler 200S

Este nuevo lanzamiento supone un paso al frente, un avance en calidad, dinámica y presencia, echando mano del banco de órganos de Fiat para ofrecer un producto que bien podría venderse en muchas partes del mundo como Europa. Sin ir más lejos, la propia Chrysler comenta que se trata de un coche con dinámica deportiva de estilo europeo pero con características de conducción y confort adaptadas a las carreteras yankees.

Se trata del Chrysler 200. Un modelo con el que la marca estrena "nueva cara" y que incorpora múltiples soluciones nuevas, asiícomo una plataforma denominada "Compact U.S.-wide" (o CUS-wide) basada como ellos dicen, en arquitectura Alfa Romeo.

El Chrysler 200 es un coche de aspecto americano, sin duda, pero al contrario de lo acostumbrado, su diseño es bastante "global". Luce lineas fluidas y dinámicas, muy atractivas, donde la aerodinámica también ha tenido su parte de culpa. Ha sido diseñado, desarrollado y se fabrica en Michigan, Estados Unidos, en la planta de Sterling Heights, la cual ha recibido una inversión de mil millones de dolares y dispone de nuevos talleres de pintura y carrocería totalmente automatizados, que junto a más de mil robots ensamblarán el nuevo modelo.

2015 Chrysler 200C

Empleando la mencionada plataforma basada en las de Alfa Romero, que a pesar de no mencionar nada en el boletín, se rumorea que se trata de la usada en el Giulietta, cuenta con una nueva estructura de carrocería que incluye soldadura láser para el techo, garantizando una mayor resistencia a la torsión.

Bajo el capó, el Chrysler 200 ofrece dos motorizaciones. La estándar y la opcional. Aclarar que en Estados Unidos la oferta de motores es algo diferente a la europea. Aquí, lo normal es tener varias motorizaciones para elegir, sin que se ofrezca ninguna de ellas "de serie". En Norteamérica, el coche se ofrece con una motorización de manera estándar, de serie, y se ofrece otra (o varias, dependiendo del modelo y marca) como opción. Sabiendo esto, comenzamos con el motor "estándar". Su denominación es "TigerShark", conocida de otros modelos del Grupo Chrysler, es un cuatro cilindros de 2,4 litros "MultiAir2" con 184 CV y 234 Nm de par. Mejora en un 13% los consumos frente al anterior, un 6% la potencia y un 10% el par. La mecánica opcional es el V6 de 3,5 litros "Pentastar", también conocida de otros modelos del Grupo Ghrysler. Este, desarrolla 295 CV y 355 Nm de par.

2015 Chrysler 200 3.6-liter Pentastar V-6 engine
Ambos motores se ofrecerán únicamente con transmisión automática de 9 relaciones. La primera de este estilo que se monta en una berlina de tamaño medio según cuenta Chrysler. Este cambio se maneja a través de un selector giratorio que sustituye a la tradicional palanca, que además de darle un toque más moderno, ayuda a conseguir más espacio de almacenamiento útil en el salpicadero y la consola central. Algo parecido a lo que usa Jaguar, pero sin "florituras" como el sistema retráctil del selector y con un tamaño más pequeño.

Una de las novedades que ofrece el Chrysler 200 es un sistema de tracción total inteligente, que cuenta con una unidad de transferencia de una sola velocidad y un control electrónico que desacopla el eje trasero cuando no se requiere tanta capacidad de tracción. Este sistema "4X4" se acompaña de una primicia en el segmento americano. Un freno electrónico con "Shafe Hold", que mantiene el vehículo detenido si el conductor abre la puerta y se quita el cinturón mientras está engranada la transmisión.

Otra de las partes que ha recibido bastante atención por parte de los diseñadores es el habitáculo, un apartado en la que no suelen destacar los coche americanos. En este caso, el Chrysler 200 luce formas atractivas y materiales que en las fotos, parecen tener cierta calidad. La firma americana afirma que se ha elevado la calidad de materiales y la calidad de realización, con superficies suaves al tacto y equipamiento de última hornada.La combinación de colores y terminaciones interiores se inspiraron en localidades celebres de los Estados Unidos como la 5th Avenida de Nueva York, la ciudad de Sausalito en California y Detroit en Michigan. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla LED de 7 pulgadas a color, que permite todo tipo de información y retroalimentación en el formato que se quiera, similar a un iPhone y en la parte inferior del hueco de almacenamiento de la consola centra, se ha realizado un relieve que replica el perfil de la ciudad de Detroit. Para completar la información del nuevo Chrysler 200, comentar que incorpora grupos ópticos LED, tanto delante como detrás, incluido antinieblas delanteros, múltiples asistentes electrónicos como el control adaptivo de crucero que puede frenar por completo el coche por si solo o un sistema de frenado de emergencia con el horrible y largo nombre de "Full-Speed Forward Collision Warning-Plus".

2015 Chrysler 200C
2015 Chrysler 200S

Este nuevo Chrysler 200 iniciará sus ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2.014 con cuatro acabados: LX, Limited, 200S y la versión "premium", el 200C. No esta previsto que llegue a Europa, pero si tenemos en cuenta que el Grupo Fiat tiene en mente dejar morir finalmente a Lancia, Chrysler, propiedad del gigante italiano podría venir a ocupar su lugar. Nunca se sabe y no podríamos descartar del todo esta opción.

Ahora que Chrysler esta "al abrigo" de Fiat, podría por fin, establecerse en Europa después de varios intentos. Ya se venden aquí modelos de la firma de Detroit con el logotipo de la lanza en su frontal y algún que otro cambio para adaptarlo a nuestras manías. ¿Por que no traerlos con el logotipo original, y transformar los concesionarios Lancia, en concesionarios Chrysler?



Galeria de imagenes 

0 comentarios: