Corvette Z06 y C7.R

By | 18:31 Comentarios
A partir de 2.016, los únicos modelos de Chevrolet que veremos en los concesionarios del Viejo Continente serán el Camaro y El Corvette. El Camaro no puede faltar en Europa ahora que el Mustang llega oficialmente, y el Corvette es uno de los mejores deportivos yankees y merece tener su hueco en Europa en uno de los segmentos más disputados.

2015 Chevrolet Corvette Z06


El Corvette además, tendrá un revulsivo, y es que General Motors ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit la versión más radical y potente del Corvette Stingray. Esta versión es la Z06, que viene acompañada de muchas novedades y cambios, pero que no llega sola, ya que a  su lado, compartiendo stand, se encontraba el C7.R, la variante de carreras del modelo que tantos éxitos les ha dado a los americanos.

Este nuevo Corvette Z06 se presenta como el más potente hasta la fecha y el primero de la saga Corvette Z06 en montar compresor de serie. Gracias a ello, anuncia 625 CV, potencia nada despreciable y que promete prestaciones de primera ayudado además por una aerodinámica muy trabajada, de la que se sienten muy orgullos en General Motors proclamando a los cuatro vientos que se trata del coche con mayor "down force" que ha pasado por su túnel de viento.

El Corvette Z06 data de comienzos de 1.960, cuando Chevrolet comenzó a ofrecer un paquete destinado a todos aquellos que querían desahogarse en circuito los fines de semana. Aumentaba la potencia,reforzaba la estructura y añadía un deposito de combustible de nada menos que 136 litros, lo que le valió el apodo de "Big Tank".

La denominación "Z06" se recupero para las dos últimas generaciones, desembocando en lo que podéis ver ne las fotos; la variante más radical de la septima generación del Corvette. La verdad, si soy sincero, el coche es una macarrada. Da la impresión que un tunero hortera le ha dado "su toque". Pero lo cierto, es que se trata solo de eso, de la impresión, ya que todo tiene su motivo y en el nuevo Corvette Z06 nada es superfluo o meramente estético. La carrocería cuenta con todos los elementos aerodinámicos que fueron legalmente posible incorporar. Fabricados como no, en fibra de carbono.

2015 Chevrolet Corvette Z06

General Motors se marcó entre sus prioridades conseguir uno de los deportivos con mayor apoyo aerodinámico vertical del mercado. Además, y aunque en las fotos no se aprecia, el Corvette Z06 es más ancho que un Stingray "normal", los neumáticos son también más anchos, la refrigeración se ha revisado por completo para no cocer los elementos que más "se acaloran" cuando se le exige y la suspensión tiene tarados más firmes, a pesar de ser la misma que en el resto de la gama.

La estructura también es la misma empleada por el resto de la gama. Fabricada en aluminio, es tan rígida que he permitido ofrecer la posibilidad de quitarle el techo y dejarlo como un targa. Según la propia Chevrolet, sin el techo, la carrocería es un 20% más rígida que en el Z06 anterior. Con el techo puesto, la cifra sube hasta el 60%.

Bajo el capó se esconde, como buen Corvette, un bloque V8. Se trata del "LT4" de aluminio y 6,2 litros de cilindrada con inyeccion directa, alzada variable de valvulas, desconexión selectiva de cilindros y un compresor volumétrico Eaton R1740 TVS de 1,7 litros, capaz de girar hasta las 20.000 rpm. El resultadoson 625 CV y 861 Nm de par.

Cifras que torturan las ruedas traseras a través de un cambio manual de siete relaciones y sincronización activa de revoluciones o bien, a través de un cambio automático con convertidor de par y ocho marchas, que aseguran, es más rápida que la transmisión de doble embrague PDK de Porsche.

2015 Chevrolet Corvette Z06
2015 Chevrolet Corvette Z06


Como máximo representante de la gama Corvette, el Z06 también cuenta con la imprescindible gama de elementos electrónicos para asistencias a la conducción. Incorpora un control de estabilidad con tres modos de funcionamiento: Modo 1, enfocado a una conducción "normal", civilizada. Modo 2, desarrollado para sacarle el máximo partido en pista cerrada. Modo 3,  creado para trabajar en combinacion con el "Performance Traction Management" que ofrece otros cinco modos de ajuste adicionales.

También se encuentra asistido por un diferencial denominado "eLSD", con deslizamiento limitado mediante embragues.

Para los más quemadillos, Chevrolet ofrecerá el "Z07 Performance Package", que radicaliza un poco mas el Corvette Z06. Para empezar, los neumáticos pasan a ser unos Michelin Sport Cup 2 semi-slick con las mismas medidas que las gomas de serie, 285/30 delante y 335/25 detrás en llantas de 19 pulgadas. Incluye discos de freno cerámicos Brembo con 394 mm de diámetro delante, así como extensiones en el difusor frontal de fibra de carbono y en el spoiler trasero.

Como decía al principio, junto al Corvette Z06 se presentaba el C7.R, la variante de competición del Corvette Stingray. Heredero del C6.R y listo para mantener el nivel de éxitos de toda la saga Corvette.

2014 Chevrolet Corvette C7.R

No hay que ser un experto para saber que cuenta con kit aerodinámico específico, cuya estrategia proviene directamente del C6.R. Comparte el Chasis de aluminio con el Z06 pero esta reforzado con la imprescindible jaula, siendo un 40% más rígido que el C6.R.

La suspensión se ha modificado para dar cabida a frenos y neumáticos más grandes, ademas de contar con regulación en todas sus vías.

No obstante, la mecánica, en lugar del V8 de 6,2 emplea 5,5 litros, obligatorio por reglamento, aunque mantiene la inyección directa de gasolina que ayuda a que el consumo sea un 3% inferior.  



Galería de imágenes Corvette Z06

Galería de imágenes Corvette C7.R

0 comentarios: