JTR S600. Proyecto con sangre española

By | 18:56 Comentarios
En España, y muy a mi pesar, la cultura del motor no tiene mucho arraigo. Si es cierto que en ciertas zonas, sobre todo en el norte de la península, hay mucha afición a las carreras, principalmente rallyes, pero nunca me cansaré de decir que nos queda mucho por aprender de otras regiones del globo.

No obstante, para alegría de muchos, hay españoles que su pasión a este mundo lo es todo, y se meten en "berenjenales" varios para poder hacer de su afición, su trabajo (como nosotros). Españoles como los integrantes de JTR-Racing, que nos escribieron hace muy poquito para presentarnos su proyecto, un coche de carreras con el que reivindican que no solo británicos o italianos saben construir máquinas a motor. Debo confesar que me arrancaron una sonrisa con esta frase.

JTR S600

Y como españoles que son, que mejor que tomar como partida un humilde Seat 600, aunque adelanto que del 600 queda más bien poco a tenor de las imágenes, y de lo que te voy a contar a continuación. Se intuye que es un Seat 600, pero los cambios son tan brutales que podemos hablar de una inspiración más que una base. Es más un "mini GT" que aquel "pelotilla" que movilizo a nuestra piel de toro durante tanto tiempo.

El JTR S600 es un coche destinado a todos aquellos que quieran un coche retro pero con características de un auténtico coche de carreras. Es más, no creo que esté homologado para circular por las vías públicas. Está diseñado y construido en España de manera totalmente artesanal en los talleres que JTR tiene en Tíjola, Almeria. Solo se monta por encargo, pudiendo personalizarlo al gusto y sus creadores comentan que es perfecto para subidas, slaloms, rallyes, sprint, circuitos... vamos, que lo puedes emplear para casi todas las disciplinas.

La carrocería del JTR S600, así como las puertas y el capó delantero son de chapa de acero, con las sobredimensionadas aletas de fibra de vidrio reforzada con tejido y resina vinilester. Bajo ella, hay un chasis de tubos de acero al carbono estirado en frío ST52.

JTR S600

Su aspecto es realmente cañón y promete sensaciones, no hay duda. Sobre todo cuando te diga que tan solo pesa 580 kg y que equipa un motor de Suzuki Hayabusa. Es decir, un cuatro cilindros de aluminio de 1.300 centímetros cúbicos que JTR ofrece con 185 o 205 CV. Puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos.

Para segurar un comportamiento en consonancia con su aspecto, equipa suspensiones de doble trapecio superpuestos con amortiguadores OLLE regulables en tres vías, un diferencial autoblocante de discos y rampas regulable, una dirección con solo una vuelta entre topes y llantas Braid de 13 pulgadas con neumáticos Avon. Los frenos, son de disco ventilados y flotantes firmados por AP Racing, con pinzas de cuatro pistones delante y dos detrás.

Esta testado y verificado con ayuda de software de integración en el vehiculo como Solidswork o Performance Trends y esta homologado bajo normas RFEDA. Su calificación es E2.


    

Galería de imágenes

0 comentarios: