Nuevo Seat León Cupra

By | 20:39 Comentarios
Seat León Cupra

Ya está aquí el buque insignia de la gama León. El coche "de los malotes" como lo llaman por mi barrio, el coche que le ha robado el puesto al Volkswagen Golf en diversos escenarios y el más deportivo de toda la gama Seat. Eso si, no alcanza los 300 CV del Golf R o del S3, quedando "únicamente" en 280 CV en su versión más potente, es decir, en el mismo nivel que modelos como el Opel Astra OPC y un pequeño paso por debajo del mencionado Golf R.

"El nuevo León Cupra, es la máxima expresión de un Seat". Estas son las palabras del Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de I+D de Seat. Para ello, recurre al 2.0 TSi del Grupo VAG que ya montan otros coches del grupo alemán, y que para la ocasión, ofrece dos opciones de potencia, cambio manual y DSG, sistema XDS, dirección progresiva y sistema DCC.

La denominación "Cupra" siempre ha caracterizado a las versiones deportivas de Seat, y con esta generación, la marca española quiere poner el listón más alto que en las anteriores. El fabricante asegura que cuenta con un motor que sube de vueltas con gran rapidez, con un consumo contenido gracias a su sistema de doble inyección, al revestimiento especial de los pistones que ayuda a reducir la fricción, al sistema start-stop y sistema de recuperación de energía.

Seat León Cupra

Incorpora control de chasis adaptivo DCC desarrollado específicamente para el nuevo Seat León Cupra, más sensible y receptivo. Adapta las características del chasis a la condiciones existentes en cuestión de milisegundos. Igualmente incorpora el sistema XDS, que simula el funcionamiento de un diferencial autoblocante. Este sistema trabaja en conjunción con el ESC, actuando cuando se traza una curva, frenando la rueda que pierde adherencia de forma suave y progresiva, evitando el deslizamiento de la rueda interior, reduciendo ademas el subviraje.

El sistema ESC también se ha desarrollado en especifico para el nuevo Seat León Cupra. Esta enfocado a una conducción deportiva y se puede desactivar para un uso en condiciones extremas como en circuito, ofreciendo además dos modos de funcionamiento. El 1º desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo. el 2º lo desactiva por completo.

Otra de las novedades es el llamado "Cupra Drive Profile", que permite adaptar una amplia serie de características del nuevo Seat León Cupra, para las preferencias individuales de cada conductor, al mas puro estilo del "Audi Drive Select" (lo probamos en el último Audi A3). El modo más deportivo, el Cupra, ha sido la referencia para los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. Ofrece una respuesta al acelerador particularmente sensible, la transmisión DSG (en caso de montarla) funciona más rápido y con unas reacciones más deportivas, el sonido del motor cambia y se hace más racing y el DCC, la dirección y el XDS operan en su configuración más deportiva.

Seat León Cupra

Al igual que el resto de la gama León, el nuevo Cupra ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, en Barcelona, España, donde también se monta. Cuenta con una estética especifica con nuevos elementos en el frontal que incluyen entradas de aire más grandes, dos salidas de escape ovaladas, llantas de aleación especificas en 18 pulgadas para el de 265 CV y de 19 para el de 280 CV, volante Cupra, asientos deportivos tapizados con Alcántara gris oscuro y costuras blancas...

La versión de 280 CV se distingue por las mencionadas llantas de 19 pulgadas, un paquete aerodinámico con spoiler en el portón del maletero, denominación Cupra en las pinzas de freno y carcasa de los retrovisores en color negro.




0 comentarios: