Shelby Cobra CSX7.000

By | 19:21 Comentarios
El Shelby Cobra es otro de esos modelos míticos que crea sensación allá por donde aparece. Es un espectáculo verlo en vivo y si tienes la suerte de encontrarte con un 427, el sonido es atronador.

Shelby Cobra CSX7000


Hay miles de replicas del modelo pululando por las calles de todo el mundo, pero el original, es el original. Y ahora, puedes comprar uno 100% Shelby. La firma americana lanza una edición especial del clásico para celebrar los 50 años del Shelby Cobra 289 FIA, que compitió por primera vez en el "World Manufactured Championship" de 1.964, denominada Shelby Cobra CSX7.000.

Y cuando original, es original. Tal y como se vendía en la época. Nada de electrónica, sin dirección asistida, sin ABS, sin airbag... un Cobra como el de los años 60. Eso si, solo se fabricaran 50 unidades, así que date prisa si quieres uno, aunque es posible que ya estén vendidos todos.

Shelby Cobra CSX7000


Por otra parte, para el Shelby Cobra CSX7.000 se ofrecerá diversos apartados modernos, que tampoco están de más, como pueden ser los frenos o un chasis reforzado. Lo único que tienes que buscarte por tu cuenta, es el propulsor, para el cual desde Shelby te dan una pequeña pista ya que lo ofrecen con una preinstalación del sistema de escape diseñada para un V8 287, un 4,7 litros como el que equipaba el modelo original.Todas las unidades del Shelby Cobra CSX7.000 lucirán un color de carrocería denominado "Viking Blue" con las típicas franjas de carreras, un interior homologado para competir, un volante extraible (opcional), unas llantas inspiradas en las del Cobra original y placas conmemorativas.

Además, se puede elegir entre dos carrocerías. Una de de aluminio con la que el Shelby Cobra CSX7.000 cuesta 94.995 dolares y otra de fibra de vidrio, que eleva el precio hasta los 159.995 dolares.


    

Galería de imágenes 

0 comentarios: