Subaru WRX STi

By | 20:05 Comentarios
Ya tenemos listo el Subaru WRX STi, con cambios no demasiado acusados, pero si con muchas críticas por su estética, muy parecida al Mitsubhisi Lancer EVO y a sus cambios respecto al concept presentado en Nueva York.

slide-0002-1-1

La versión más potente del WRX 2.014 ya esta presente y lista para liarla allí donde vaya, con toda la deportividad y eficacia que se espera de "Subaru Tecnica International" (STi) tras su presentación en el Salón del Automóvil de Detroit.

Aparece con el ya mítico color azul en su carrocería, combinado con las ya también míticas llantas doradas. Aspecto muy racing y acorde con lo que "vende" el STi. Si es verdad que he podido leer de todo por internet... la gente no esta contenta con nada y para muchos, la evolución de los coches debería haberse parado hacer lo menos 30 años. Pero bueno, cada loco con su tema y nosotros, a conocer el Subaru.

No vamos a negar que se parece al Mitisubhisi Lancer EVO X, sería mentir (así lo veo yo), pero si es vedad también, que el Subaru WRX STi tiene personalidad propia y es uno de los modelos con las pleyades en el frontal más bonitos.

Cambio poco respecto al WRX estándar, pero su presencia es más dinámica, más deportiva. A esto ayuda mucho su vías ensanchadas y su alerón trasero de generoso tamaño, así como sus llantas de 18 pulgadas y su frontal con tomas de aire más grandes para alimentar de aire el motor boxer.

slide-0001-1-1

Motor que resulta ser el mismo de la generación anterior, es decir, un cuatro cilindros de 2,5 litros turbo con sus 305 CV a 6.000 rpm y los 393 Nm de par a 4.000 rpm colocado bien abajo, como viene siendo costumbre en la marca japonesa. Así mismo, se mantiene igualmente el diferencial "DCCD" (Driver Control Center Differential) ajustable asistiendo al sistema de tracción total "Symmetrical AWD". Se podría decir que se la misma base de la generación anterior pero con algunas modificaciones y evoluciones menores. El chasis es más rígido, las suspensiones son más firmes, puestas a punto en el trazado de Nürburgring, la dirección más directa y los frenos, firmados por Brembo, más potentes.

Se ha mejorado un poco la habitabilidad, como en el resto de la gama WRX, gracias a una distancia entre eje mayor, que también garantiza un maletero algo más grande. Aunque realmente, poca gente se compra este coche pensando en la habitabilidad o en la capacidad de su maletero.

Entre las novedades del Subaru WRX STi, también encontramos un sistema que aliado con control de estabilidad, utiliza los frenos para disminuir la cantidad de potencia que se pierde cuando cualquiera de las ruedas patinan en aceleración emulando a un diferencial autoblocante en ambos ejes y un peso más ligero debido al empleo de nuevas aleaciones de acero en su construcción.

Subaru WRX STi

En cuanto al interior, pocos cambios si lo comparamos con el WRX normal, aunque tiene algunos detalles propios, como por ejemplo los ribetes y costuras rojas, el volante multifunción achatado en su parte inferior, los asientos de cuero, una nueva pantalla central de 4,3 pulgadas, instrumentación especifica STi, equipo de sonido con MP3, USB y conexión para iPod...

Subaru ofrecerá una edición especial de lanzamiento del WRX STi limitada a 1.000 unidades, que incorporara llantas BBS forjadas de color dorado y unicamente disponible en color azul. Entre otras cosas, también contara con un acabado especifico para el habitáculo y el sistema "short-throw" que acorta el recorrido de la palanca de cambios y que más adelante estará disponible en el catalogo de accesorios.

Subaru WRX STi

Fuji Heavy Industries también ha presentado la versión de carreras del Subaru WRX STi que competirá en las 24 Horas de Nürburgring en la categoría SP3T por séptimo año consecutivo.

Se pretende con esta versión mantener los éxitos de los últimos años, con un segundo puesto en 2.013 y las victorias en 2.01 y 2.012. Por ello, los ingenieros se han centrado en el desarrollo de la estabilidad junto con los pilotos Toshihio Yoshida y Kouta Sasaki.

Entre los más destacable, ya que poca información han facilitado, es el kit aerodinámico especifico, las suspensiones regulables, la jaula antivuelco o el baquet.    



Galería de imágenes 

0 comentarios: