BMW Serie 4 Gran Coupe. Objetivo Audi A5 Sportback

By | 18:10 Comentarios
Al Audi A5 Sportback le ha salido un competidor directo que llega desde Múnich. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe. La versión "coupe de cuatro puertas" de la última creación de la firma bávara.

BMW Serie 4 Gran Coupe

Durante mucho tiempo, el Audi A5 Sportback ha estado campando a sus anchas en su segmento, sin rivales serios y/o directos que le hicieran la vida un poco más complicada. Pero eso se acabo. BMW quiere un cacho del pastel y no se conformará con un trocito pequeño. Lo quiere todo. Para ello, lanza una nueva variante del nuevo Serie 4, el Gran Coupe, que pasa de sustituir al anterior Serie 3 Coupe a formar una gama mucho más amplia que podría incluso, hacer peligrar algunas ventas del intocable BMW Serie 3.

El BMW Serie 4 comenzó su andadura como su rival de los cuatro aros, en formato coupe, para después, recibir la carrocería cabrio y finalmente el que os traemos a estas páginas digitales, la carrocería sedan-coupe, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe. Y la mayor novedad del modelo es esa, su carrocería de cuatro puertas, pues incluso mantiene casi todas las medidas del coupe, exceptuando la altura.

Así, tenemos un sedan de aspecto atractivo y deportivo con 4.648 mm de largo por 1.825 de ancho y una batalla de 2.810 mm. La altura por su parte gana 12 mm, con un techo que continúa hacia atrás 112 mm adicionales, con una suave caída hacia la zaga que le otorga ese aspecto de coupe de cuatro puertas. Aunque realmente, es un cinco puertas ya que el portón del maletero incluye toda la luneta trasera ofreciendo una gran abertura.

BMW Serie 4 Gran Coupe

Gracias a esta mayor altura del techo, su habitáculo es más amplio, sobre todo en el espacio para la cabeza. Las puertas adicionales facilitan el acceso a las plazas traseras y el maletero ofrece 480 litros de capacidad, con la posibilidad de ampliarlo hasta los 1.300 abatiendo los asientos traseros. Además, el portón cuenta de serie con apertura y cierre eléctrico.

Las motorizaciones van desde los 143 hasta los 306 CV. La gama de gasolina la comparte con el coupe, comenzando con el 420i con motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 184 CV, con tope en el 435i de seis cilindros turbo con 306 CV. La gama diésel empieza en el 418d de 143 CV, con el 420d de 184 CV como máximo exponente, al menos por el momento. Los consumos van desde los 6,4 litros hasta los 4,5 litros a los 100 km del menos gastón.

Monta transmisión manual o automática Steptronic de ocho velocidades y se ofrecerá la tracción total "xDrive" para los 428i de gasolina y para el 420d diésel.

BMW Serie 4 Gran Coupe

Sigue la misma política de equipamiento conocida del resto de la gama "4" y de otros modelos de BMW, con tres lineas de acabado básicas: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. Igualmente, incluye la gama BMW Individual y el paquete M con terminaciones y equipamientos específicos.

El paquete M Sport además, incorpora kit de carrocería específico, con llantas M de 18 o 19 pulgadas, dos colores exclusivos e interior exclusivo con volante M, umbrales, asientos, tapicería Alcántara, chasis M y en opción, pinzas de freno de color azul.

Por ahora, no tenemos precios ni la fecha de comercialización, pero si podemos afirmar que todos los motores comentados, con tecnología "BMW TwinPower Turbo", estarán disponibles desde el comienzo de las ventas, así como los servicios BMW ConnectedDrive, sistema Head-Up display o el sistema Driving Assistant entre otras muchas cosas.




0 comentarios: