El Hennessey Venom GT alcanza los 435,31 km/h

By | 20:02 2 comments
Hennessey, constructor y preparador de origen tejano, está empeñado en arrebatarle el récord del coche de producción más rápido del mundo al Bugatti Veryon Super Sport.

Hennessey Venom GT

El Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, ha sido el lugar donde Hennessey ha sido capaz de poner a su Venom GT, un Lotus Elise con un claro exceso de esteroides, a nada menos que 435,31 km/h o 270,49 millas. Lo justo y necesario para batir al Bugatti Veyron Super Sport, que "solo" alcanzó 434,29 km/h.

Un récord, no hay duda, pero no ha sido oficializado por los miembros del Guinness World Records. Para que pueda ser confirmado, el Hennessey Venom GT tenía que recorrer la pista de aterrizaje de los transbordadores espaciales en los dos sentidos, con la finalidad de obtener una media que permita compensar pequeñas variaciones producidas por casi cualquier cosa (cambios ambientales, inclinación de la pista, fallos del propio piloto...), pero no ha sido así. Solo marcó registro en un solo sentido.

Hennessey Venom GT

Además, aunque hubiera recorrido la pista en los dos sentidos, seguiría sin ser el coche de producción más rápido del mundo. ¿Por que? Pues porque para ello es necesario fabricar y comercializar un mínimo de 30 unidades. Sin saber muy bien porque, Hennessey solo tiene intención de fabricar 29 unidades, 11 de las cuales ya están con sus respectivos propietarios.

No obstante, que haya logrado esa velocidad aunque solo sea en una dirección, ya merece elogios. Pero es que además, ha marcado otros registros que son realmente brutales. Por ejemplo, para pasar de 32 a 322 km/h emplea únicamente 7,71 segundos, generando fuerzas longitudinales de hasta 1,2 G durante la aceleración. Y si te parece poco, la recuperación de 193 a 354 km/h se realiza en algo menos de 10 segundos. Lo dicho, brutal, igual que las cifras que se manejan.

Hennessey Venom GT

Muchos os estaréis preguntando el porque de una sola pasada. Pues bien, resulta que tras meses de negociaciones (unos dos años), los responsables del centro espacial solo les permitieron una única pasada a la pista, además, exigen algún objetivo científico, para lo que se aprovechó que Pennzoil estaba probando un nuevo aceite sintético basado en gas natural. Eso si, en Hennessey se fueron a casa muy contentos de lo logrado, un récord para ellos (y para muchos), pero se fueron diciendo que si la pista hubiera tenido al menos una milla extra, el Hennessey Venom GT hubiera alcanzado las 280 millas por horas, lo que significa en el sistema métrico decimal, alcanzar los 450 km/h.

Por si fuera poco, comentaron también que el Hennessey Venom GT tiene lo necesario para ser el coche más rápido en Dunsfold, lugar donde se encuentra la pista del programa de televisión Top Gear. ¿Una invitación a probar el coche?

Os dejo con un vídeo de ese mismo día.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estupendo blog. Una cosa... son cosas mías o este coche se parece como dos gotas de agua al Lotus Exige???

Javier Martín dijo...

Hola muy buenas. Me alegra que te guste. Muchas gracias.

Y no solo se parece a un Exige, sino que debajo de todo eso que ves en las imágenes hay escondido un Lotus Exige. Emplean el modelo británico como base de partida.