Fiat Panda Cross

By | 12:51 Comentarios
Fiat también estará presente en Ginebra con algunas novedades, como el Fiat Panda Cross. Un Panda 4X4 más extremo y orientado al off-road.



El Fiat Panda 4X4 siempre fue un gran todoterreno y ahora Fiat potencia más esta vertiente con el Fiat Panda Cross, mucho más orientado al campo y con un aspecto de "mini crossover" bastante atractivo.

Evidentemente, toma como base de partida el Fiat Panda 4X4 "normal", pero añade diversos cambios para que sus cotas y su comportamiento fuera de la carretera sean mejores y para otorgarle una imagen destacada dentro de la gama Panda. Lo primero que llama la atención es su estética, con protecciones de plástico negro típicas de estas variantes, su altura libre al suelo y el frontal con nuevos faros encastrados que hacen las funciones de luces antiniebla.

Se han modificado los paragolpes para que los ángulos de salida y entrada sean mejores. El primero, pasa a ser de 24 grados, 3 más comparado con un Panda 4X4, el segundo mejora 1, ofreciendo 33 grados. El angulo ventral también mejora por la mayor altura al suelo que tiene la suspensión llegando a 20 grados.

También se modifica el esquema de suspensiones para adaptarse a su condición de 4X4, pero mantiene la barra de torsión en el eje trasero. Aumenta su altura respecto al suelo, pero aquí hay diferencias respecto al motor equipado, que serán dos: el 1.3 Multijet II diesel de 80 CV y el 0.9 TwinAir de gasolina con 90 CV. Con el primero, la altura libre al suelo es de 160 mm, siendo 10 mm inferior con el motor de gasolina.



En cuanto al sistema de tracción total, se basa en un sistema "Toque-On-Demand" con diferencial electrónico ELD y un control de estabilidad que reparte el par según las condiciones. Por norma general, trabaja como un tracción delantera, conectando el eje trasero en caso de perdidas de tracción.

También dispone de un sistema que se controla mediante el nuevo mando "Terrain Control" y que ofrece tres modos de funcionamiento: Auto, Lock-4WD y Hill Descent. El primer modo poca explicación necesita, el propio nombre lo dice todo. Respecto al segundo, el "Lock-4WD", esta optimizado para la conducción off-road y unicamente funciona por debajo de 50 km/h. Actúa frenando las ruedas que patinan mediante el ESC y entrega el par a las ruedas que tienen tracción. "Hill Descent", el tercer modo disponible es un control de descenso.

Para terminar, contaros que la terminación de las fotos es exclusiva del Panda Cross y que además, viene equipado con asientos tapizados en piel y tela, volante multifunción de cuero, climatizador automático, Blue&Me, espejos eléctricos, sistema City Brake Control y las llantas de 15 pulgadas que sen en las imágenes.

0 comentarios: