Hyundai PassoCorto Concept

By | 9:00 Comentarios
El Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en marzo, lucirá un año más un nuevo trabajo de los estudiantes del IED, el Instituto de Diseño Europeo. Esta vez, le ha tocado el turno a Hyundai, y es realmente una pena que no haya visos de llevarlo a producción.



PassoCorto Concept. Así se llama el trabajo que 16 alumnos del IED han preparado para el Salón de Ginebra. El año pasado presentaron el Alfa Romeo Gloria, siendo este año Hyundai la marca elegida. El constructor coreano no es prolífico en versiones o modelos deportivos, aunque hayan tenido el Genesis y ofrezcan el Veloster, que no se si tratarlo como un deportivo al uso.

Por ello, y por algunas características que ahora pasaré a relatar, es un modelo que muy a mi pesar, no pasará de ser un ejercicio de estilo realmente arrebatador. Su aspecto es un espectáculo y lo propuesto por los estudiantes deja muy a las claras que han tomado su inspiración del Alfa Romeo 4C, tanto por similitudes en estructura, como motor o características del coche.

Los estudiantes han estado coordinados durante el proyecto por Luca Borgogno, diseñador jefe de Pininfarina y por el centro de diseño europeo de Hyundai. Con unas medidas de 4,10 metros de longitud, por 1,88 metros de ancho y 1,16 de alto, han mezclado con cierta maestría tintes coreanos con la típica "pasión latina" de los deportivos italianos. En cuanto a su batalla, es la responsable de la denominación del concept, pues cuenta con 2.450 mm entre los ejes. Un "PassoCorto".


Según los 16 estudiantes responsables del diseño, el hipotético modelo de producción contaría con un chasis de fibra de carbono, que le otorgaría un peso por debajo de la tonelada y un motor 1.6 turboalimentado que ofrecería cerca de 270 CV. Estaría colocado en posición central y enviaría su potencia a las ruedas traseras. En definitiva, muy parecido al Alfa 4C, excepto que el Alfa tiene 200 centímetros cúbicos más de motor y unos 25 CV menos.

Thomas Bürkle, jefe de diseño en Europa de Hyundai, ha comentado que se trata de un sueño hecho realidad, pero que es probable que nunca llegue a producirse. No porque Hyundai no sepa sobre este tipo de vehículos, sino por que el mercado no está preparado para un Hyundai de motor central.

Temas de marketing y prejuicios a un lado, mi enhorabuena los creadores. Parece que tendremos buenos diseñadores en el futuro. Ahora toca que las marcas les dejen actuar con cierta libertad.

0 comentarios: