Jaguar XFR-S Sportbreak

By | 19:31 Comentarios
Jaguar entra de lleno en un segmento dominado por los alemanes. Me refiero al de los coches familiares de altos vuelos, que a partir de ahora tendrá un nuevo miembro, el Jaguar XFR-S Sportbreak.

Jag_15MY_XFR-S_Sportbrake_Image_250214_22_(81346)
Hace muy poco, hacíamos un repaso al considerado primer familiar deportivo, el Audi RS2 Avant, que allá por principios de los años 90 revolucionó el segmento con su carrocería "ranchera" y sus 315 CV. También comentaba que los tiempos cambian y que ahora tenemos varios familiares capaces de sacar los colores al deportivo más pintado y aquí os traigo una nueva muestra, el Jaguar XFR-S Sportbreak. El primer coche de estas características del constructor británico.

Tomando como base el ya conocido Jaguar XFR-S, el Sportbreak se postula como el familiar más rápido hasta la fecha de Jaguar. Comparte casi la totalidad de componentes con la berlina, pero en algunos casos, se ha llevado a cabo una puesta a punto específica para adaptarlo a las nuevas exigencias.

Así, vemos que la estética es igual de "cañera" que la berlina, potenciado por el color elegido para las fotos de prensa, el azul "Ultra Blue", que le va como anillo al dedo y resalta las formas musculosas de la carrocería. La mayor diferencia estética que podemos encontrar es obvia y es casi innecesario comentarla; toda la parte trasera, que por otra parte gana en contundencia con al añadido del difusor y las dobles salidas de escape.

Jag_15MY_XFR-S_Sportbrake_Image_250214_12_(81357)

Bajo el capó se esconde el mismo V8 de cinco litros sobrealimentado por compresor volumétrico capaz de transmitir a las ruedas traseras 550 CV a 6.500 rpm y un par de 680 Nm disponibles entre las 2.500 y las 5.500 rpm. Su velocidad punta está limitada a 300 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,8 segundos. A esto ayuda el cambio automático ZF de ocho relaciones, que proviene de la berlina. Para intentar mantener tanto caballaje bajo control, cuenta con diferencial electrónico.

Las suspensiones también las comparte con el sedan, pero para el Jaguar XFR-S Sportbreak se han puesto a punto específicamente. El eje trasero esta adaptado para el mayor peso que permiten sus 550 litros de maletero (1.675 con asientos abatidos) y la suspensión activa se ha calibrado para adaptarse a los cambios de peso que puedan suceder por el mismo motivo antes comentado. La barra estabilizadora también se ha modificado y los frenos, así como el ABS en el eje trasero, se han retocado.

Solo existe un problema con este Jaguar XFR-S Sportbreak y no es el precio, ya que no importa que lo puedas pagar, no se venderá en la Península Ibérica. Es decir, no llegará ni a España ni a Portugal.





0 comentarios: