Lotus C-01. Primeras imagenes oficiales

By | 12:00 Comentarios
Lotus Motorcycle, la división para motos que creara Lotus en 2.013 ha presentado las primeras imágenes oficiales de la primera moto que lucirá el logotipo del constructor británico.

Lotus Motorcycles C-01

El año pasado, 2.013, Lotus creó "Lotus Motorcyles", una división cuya finalidad es la de lanzar al mercado modelos de Lotus con dos ruedas. Dijeron que emplearían los mejores materiales y los más exclusivos, serían motos deportivas y potentes y su diseñador sería Daniel Simon. Para este nuevo proyecto, colaborarían con Kodewa GmbH y Holzer Group para el desarrollo del modelo.

Pues bien, ya tenemos las primeras imágenes de la Lotus C-01, la primera motocicleta en la historia que llevara el logotipo del constructor británico. ¡Y menudas imágenes! Podrá gustar o no, pero nadie puede negar que la moto tiene cierta personalidad y no deja a nadie indiferente.

Luce un diseño retrofuturista muy logrado, con un carenado completo que incluye hasta el depósito de combustible, un colín muy recortado y una minúscula cúpula que más bien sirve unicamente para adornar. Parece una moto para una película de ciencia ficción y lo gracioso, es que su diseñador, Daniel Simon, es el responsable de las motos de luz de la película "Tron Legacy" y de los aparatos que pilota Tom Cruise en la película "Oblivion". Personalmente me encanta, pero me cuesta un poco ver la inspiración en el Lotus 49 como dijeron en el comunicado de 2.013. Quizá la zona del radiador recuerde al monoplaza de Lotus pero tumbado...

Lotus Motorcycles C-01

Por ahora es un simple prototipo, pero Lotus afirma que emplea un chasis de fibra de carbono, titanio y acero aeroespacial, junto con un motor de origen KTM RC8 R con dos cilindros en V a 75º, 1.195 centímetros cúbicos y nada menos 200 CV con un peso en vacío de 181 kg.

En las fotos publicadas, la presentan con tres decoraciones diferentes. Una de ellas luce el típico verde y amarillo de Lotus, otra viene con los colores "Jonh Player Special", es decir negro con detalles dorados y la última cuenta con una decoración "Martini". Todas, todos colores míticos de Lotus en competición.

Nada más conocemos hasta el momento, pero si la moto definitiva se parece aunque sea solo un poco a ésta, no dudo que venderán las 100 unidades que tienen previstas muy rápido, a pesar de que no tiene pinta de ser barata por los materiales empleados y la corta tirada de producción.

Lotus Motorcycles C-01






0 comentarios: