Maserati LaMaserati by Mark Hostler

By | 14:39 Comentarios
Mark Hostler, diseñador graduado en la Universidad de Staffordshire nos deja con la boca abierta con un diseño espectacular. Su visión particular de como debería ser el Maserati basado en el Ferrari LaFerrari.

Maserati LaMaserati by Mark Hostler

Flipante. No se me ocurre otra palabra para describir el diseño que tenéis en la imágenes. Un trabajo de un graduado en la Universidad de Staffordshire que ilustra como debería ser el Maserati LaMaresarti. Lo ha "bordado", sencillamente.

En los últimos meses, las novedades por parte de la marca del tridente han sido muchas y algunas de ellas, importantes. Hemos conocido el nuevo Quattroporte presentado a finales de 2.012, el Ghibli, se ha vuelto a hablar del Kubang, la propuesta para el segmento SUV de Maserati y sabemos que la firma quiere un nuevo GranSport. Incluso hemos visto alguna que otra recreación del Maserati LaMaserati, basado en el Ferrari LaFerrari con mayor o menor acierto, que sin embargo, no hemos publicado aqui. No obstante, este trabajo de Mark Hoslter sí merecía la pena conocerlo.

Maserati LaMaserati by Mark HostlerAl igual que ocurría con aquel Maserati MC12, el aspecto del Maserati LaMaserati creado por Mark es radical y deportivo, aunque quizá un poco menos "racing". La estética impresiona, más parece una nave espacial que un deportivo. Las líneas curvas dominan todo el coche, con personalidad propia, con un frontal que me parece lo mejor del coche.

La vista lateral si recuerda vagamente al Ferrari LaFerrari y destaca por la enorme abertura que sin haber confirmación por parte de Mark, podría redirigir el flujo de aire hacia el motor y hacia los frenos traseros. Por especular, que no quede. Destacar también la trasera, con un pilotos traseros redondos y lo que parece un alerón retráctil con una banda luminosa que remata ese aspecto de nave espacial. De noche tiene que ser un espectáculo.

Las llantas van a juego con el aspecto del coche. Sin compromisos y con un diseño bastante radical y llamativo, pero que en caso de una hipotética fabricación en serie, pueden ser realmente caras. Otra de las cosas que me llaman la atención son los espejos. Parten desde la parte trasera del techo, siguiendo la linea de éste y terminando justo delante del parabrisas como si fueran las antenas de un insecto.

Mark comenta que la mecánica sería el mismo V12 de 6,3 litros y sistema híbrido "Hy Kers" del Ferrari LaFerrari, pero no menciona si como pasaba con el MC12, estaría "descafeinado".

Maserati LaMaserati by Mark Hostler
¿Que sentido tiene un Maserati LaMaserati? Pues el mismo que tuvo el Maserati MC12. Lo que si tengo seguro es que si llegará a parecerse a ésto, no creo que nadie dijera nada en contra ni pondría en duda su existencia.

Se rumorea que el Maserati LaMaserati podría llegar en 2.015, rumores que también dicen que en lugar del V12 montaría un nuevo V8 turbo y que bien podrían tener razón habiéndose presentado el Ferrari California T, cuyo motor podría ser una buena base de partida.




0 comentarios: