Mercedes Clase S Coupe

By | 19:37 Comentarios
Tras pasear por medio mundo el Clase S Coupe Concept, Mercedes presenta la versión de producción del coupe de la Clase S, que sustituye al Mercedes CL y que llegara a los concesionarios durante la segunda mitad de 2.014.

Estéticamente es prácticamente calcado a aquel coupe presentado en Detroti, Tokio o Frankfurt, y empleando la misma plataforma del Mercedes Clase S, ofrece multitud de novedades, muchas de ellas que debutan en el modelo, junto a un V8 de 455 CV.

Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé (C 217) 2013, Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé Edition 1 (C 217) 2013

Una ruptura completa frente a la anterior generación del coupe de la Clase S de Mercedes. Incluso en la denominación. El Mercedes CL pasa a denominarse Clase S Coupe y presenta un cambio brutal, siguiendo con la tónica de todos los modelos que han ido saliendo hasta hoy con la estrella en su frontal.

La línea es muy atractiva, pero como me pasó con alquel concept, la trasera me recuerda al Renautl Laguna coupe y es quizá, la parte que menos cuadra con el resto del coche. No obstante, hay que reconocer que Mercedes vuelve a sorprender con un gran trabajo de diseño que descarga por completo este gran coupe, porque de pequeño no tiene nada.

Sin ir más lejos, mide 5,09 metros de largo, 1,90 metros de ancho y tiene una altura de 1,41 metros. Todo, junto a una batalla de 2.945 mm, lo que supone que es 9 cm más corta que la berlina de la que deriva a pesar de usar la misma plataforma.

Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé (C 217) 2013


La tecnología es nota predominante en el Mercedes Clase S coupe, como cabría esperar de uno de los modelos insignia de la marca alemana y destaca un sistema incluido en la suspensión "Magic Body Control" del que se ha comentado en alguna ocasión ciertas cosas y que marcas como Audi están desarrollando. Consiste en que al llegar a la curva, la carrocería se inclina hacia el interior de la misma, contrarrestando en cierta medida las inercias y ofreciendo más estabilidad. Este sistema funciona a través de una cámara situada en el parabrisas que "lee" la carretera he informa a la centralita que trabaja junto a unos acelerómetros funcionando entre 30 y 180 km/h con una inclinación de hasta 2,5 grados.

Otra de las pijadas que incluye este modelo, y cuando digo pijada es PIJADA, con mayúsculas, son 47 cristales de Swaroski en los faros delanteros, 17 de ellos para las luces de posición y los 30 restantes para los indicadores de dirección.

Contará así mismo con un techo panorámico de 1,32 metros cuadrados (enorme), que es un 150% más grande que el montado en el Mercedes CL al que sustituye. Ofrece una función que permite oscurecerlo hasta que unicamente pase el 1% de la luz solar mediante un botón.

Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé Edition 1 (C 217) 2013

El habitáculo es prácticamente calcado al del Mercedes Clase S, pero incluye un nuevo volante de tres radios denominado "Super Sport" y el cinturón de seguridad, que en los CL salía de los asientos, pasa a estar directamente a salir de la carrocería.

Los asientos podrán tener un sistema de masaje inspirado en los masajes con piedras calientes y contará con nuevos colores exclusivos del coupe, así como equipo de sonido Burmester High End 3D, iluminación ambiental con siete tonalidades o un Head-Up Display LED con resoluación 480X240.

Se presenta en Ginebra y sus únicos rivales aparentemente podrían ser coches como el Bentley Continental GT o el Aston Martin Rapide a pesar de que este último, es una berlina propiamente dicho. Por ahora, solo tendrá un motor, un V8 biturbo de 4.663 centímetros cúbicos con 455 CV y 700 Nm de par, pero no podemos descartar la llegada de algún que otro motor como las versiones AMG, o incluso mecánicas diésel o híbridas.

Si tendrá disponible desde el lanzamiento la tracción total 4MATIC y una función añadida al sistema Pre-Safe bastante interesante. Detecta la inminencia de un choque por alcance, activando las luces de emergencia cuando se encuentra detenido en caso de detectar que se acerca un vehículo a gran velocidad y, si este vehículo no frena lo suficiente para evitar el choque, activara el freno de estacionamiento automático para evitar en lo posible el latigazo cervical a sus ocupantes.


Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé Edition 1 (C 217) 2013





0 comentarios: