Mini Clubman Concept

By | 16:57 Comentarios
Nuevo estreno mundial para el Salón de Ginebra. Esta vez, se trata de Mini y presentará lo que podría ser la posible evolución del Clubman actual. No es ni más ni menos que el Mini Clubman Concept, una propuesta que pretender trasladar el "concepto Mini" a nuevos segmentos.

MINI Clubman Concept

Mini sigue avanzando y creciendo como marca con más modelos en su catalogo. Creo dudas y alguna que otra crítica con los Countryman y Paceman (este último lo pudimos probar en su versión Cooper S , y ahora, parece que apunta hacia otro segmento, el de los compactos.

Para ello, se ha sacado de la manga un concept que viene a representar la evolución de un modelo que tiene tantos detractores como seguidores, el Mini Clubman. Una especie de Mini familiar que se caracterizaba por algunas soluciones llamativas, como la pequeña puerta lataral de apertura suicida o el portón del maletero de doble hoja. Con el Mini Clubman Concept, da un paso hacia delante y desecha la puerta de apertura suicida a favor de dos puertas laterales convencionales, un habitáculo mucho más grandes y además, se desliga casi por completo del Mini "normal", cosa que no pasa en el actual Clubman.

Obivamente, mantiene todos los rasgos de diseño de Mini estrenados hace muy poco, poniendo el máximo cuidado en que fuera reconocible como un Mini desde el primer golpe de vista. A parte de las nuevas puertas laterales y del tamaño, que crece 26 centímetros en longitud y 17 centímetros en anchura, otro de los cambios más destacados es la parte trasera. A pesar de mantener la doble hoja o "Splitdoor" como lo llama la marca, luce unos pilotos completamente diferentes y hay mucha más chapa, perdiendo los adornos y remates plásticos que tiene el Clubman actual.

MINI Clubman Concept

Los diseñadores han buscado ofrecer un carácter selecto y deportivo con detalles como la calandra con varillas de estructura tridimensional, diversos cromados o unas llantas de aleación ligera y 19 pulgadas con acabado bicolor.

Introduce las conocidas soluciones aerodinámicas de la "casa madre" BMW, como los "AirCourtains" en el paragolpes delantero, que persigue un flujo de aire optimo por encima de las ruedas que son una fuente de turbulencias constante, o los "AirBreather, que son unas salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros. No puede faltar un alerón sobre la zaga, en este caso, de diseño doble.

Donde más se debería notar este cambio en tamaño y en carácter es el interior, que según nos cuentan desde BMW-Mini, es una nueva intepretación de las formas y colores típicos de la marca. Incorpora un tablero dividido que gracias a una luz de fondo en la zona divisoria, da la impresión de estar flotando en el aire.

MINI Clubman Concept

El Mini Clubman Concept monta el llamado "Center Instrument" que presentó la marca con la nueva generación del Mini. A través de este sistema, el usuario puede mover las gráficas y símbolos bidimensionales en un espacio tridimensional mediante la superficie táctil del sistema. La representación de los contenidos cambia dependiendo del contenido elegido y según la situación dinámica del coche.

Además, se ha trabajado en los materiales empleados en el habitáculo destacando la piel aterciopelada nobuk, acabados en piel brillante y napa abatanada y por primera vez en un Mini (si no recuerdo mal), listones decorativos de madera de fresno, aunque está tintada de azul con vetas visibles.

No se menciona capacidad del maletero, pero podemos apreciar en las fotos que han facilitado que dispone de un doble fondo que lo hace más práctico. Tampoco se ha mencionado nada sobre motores, pero como muchos aficionados sabéis, el doble escape por el centro como el que luce el Mini Clubman Concept significa que podría ser un "Cooper S".






0 comentarios: