Nuevo Citroën C1

By | 10:00 Comentarios
Como primicia mundial, Citroën presenta en Ginebra el nuevo C1, un coche del que la marca ha vendido más de 760.000 unidades desde que se lanzó en 2.005. Se ofrecerá en carrocería de 3 y 5 puertas así como un descapotable "Airscape".

Citroën C1

Citroën siempre fue una marca que se desmarcaba del resto por la originalidad de sus modelos, su tecnología y en definitiva, por ser un fabricante diferente al resto. Sus coches, por norma general, desprendían personalidad propia y era realmente fácil reconocerlos por la calle. Casi cualquier persona, incluso las no relacionadas con este mundo, eran capaces de reconocer un modelo del "doble chevrón".

De un tiempo a esta parte, parece que se han propuesto recuperar esa personalidad propia, ese toque diferente en sus coches después de pasar algún tiempo con coches "del montón". Comenzaron con el nuevo Citroën C4 Picasso, siguiendo con el C4 Cactus y ahora, presentan el C1, con el que se confirma ese regreso a su pasado "diferente".

Y salta a la vista con solo ver las fotos, que el coche desprende esa personalidad propia de Citroën. El frontal destaca por esos faros redondos con indicadores justo encima a modo de cejas. La silueta es de un coche "redondo", pequeño y con un toque "chic" tan de moda. La trasera, con un portón acristalado, parece integrar los pilotos cuadrados.

Citroën C1

El nuevo Citroën C1 contará con unas medidas de 3,46 de largo, por 1,62 de ancho y 1,45 metros de alto para las dos carrocerías disponibles con tres y cinco puertas. Comparado con el anterior, dispone de un nuevo eje delantero 4 kg más ligero, así como nuevos muelles y amortiguadores, además de una barra estabilizadora de mayor diámetro.

En el habitáculo, del que no hay todavía imágenes (imagino que esperan a la apertura del Salón de Ginebra), Citroën asegura que han creado un ambiente alegre y colorista, con un diseño más limpio. El salpicadero incorpora toques de color y los paneles de las puertas del mismo tono que la carrocería completan el juego cromático. Como no tenemos fotos tendremos que esperar para ver que han hecho los diseñadores de la firma francesa.

Ofrecerá climatizador automático, asientos calefactados y en la versión de tres puertas, memoria en los asientos delanteros. También contará con numeroso espacios portaobjetos y el maletero podrá alcanzar los 780 litros de capacidad abatiendo los asientos traseros.

Citroën C1

El constructor francés siempre ha presumido de emplear lo último en tecnología y seguridad, y el nuevo Citroën C1 no será un caso a parte. Podrá contar con pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde manejar todas las funciones multimedia, así como el "Mirror Screen", un sistema que permite a través de la pantalla, duplicar y manejar contenido del teléfono móvil. Para ello hay que comprobar la indispensable compatibilidad y descargarte una aplicación, para luego, simplemente, conectarlo al puerto USB. En la lista de sistemas también aparecen la cámara de marcha atrás y el acceso y arranque sin llave, así como el "Hill Assist" de serie, que funciona con pendientes de hasta el 3%.

Será personalizable, como casi todos los modelos de su categoría, con hasta ocho colores, carrocería bitono y el descapotable Airscape con techo de lona, que añade la posibilidad de elegir el color del techo en contraste con el de la carrocería. Para rematar su look urbanita, como dice Citroën en su comunicado, puede llevar embellecedores de 14 o 15 pulgadas, o llantas diamantadas también de 15 pulgadas.

Contará con dos motores, ambos de gasolina y última generación. El VTi 68 y el nuevo VTi 82. El primero se ofrecerá en la versión "e-VTi 68" con cambio manual de cinco relaciones, start-stop y un pack aerodinámico específico. También estará disponible con cambio pilotado ETG (Efficient Tronic Gear) de cinco marchas, con función de desplazamiento automático y cartografía del pedal optimizada. El segundo es miembro de la familia "PureTech", tiene 1,2 litros repartidos entre tres cilindros y genera 82 CV y 118 Nm de par. Anuncia un consumo de 4,3 litros, unas emisiones de CO de tan solo 99 gramos y una aceleración "estándar" de 11 segundos.





0 comentarios: