Nuevo Renault Twingo

By | 14:52 Comentarios
Al igual que hizo con su lanzamiento en 1.992, Renault quiere revolucionar el segmento de los más pequeños con el nuevo Twingo, que recupera la condición de "todo atrás", con el motor colocado sobre el eje trasero y con un sistema de propulsión, abandonando la tracción delantera.

Nuevo Renault Twingo


Renault echa la vista atrás y recupera la esencia de los coches de anteño con el nuevo Renault Twingo. Y digo recupera, pues el Twingo se presenta como un "todo atrás", como aquellos Seat 600 que tanto rodaron por España, o porque no, como los míticos R8, sin olvidar la herencia del Twingo original y con guiños a otro mítico modelo del rombo como es el R5.

Diseñado a partir de una hoja en blanco, el nuevo Renault Twingo se comenzó a gestar en 2.008 con los objetivos de ganar el habitabilidad y agilidad en formato pequeño. Por ello, se decidieron por un "todo atras" a pesar de la inversión en desarrollo que les suponía. Suerte tuvieron al cruzarse en el camino de Daimler-Benz, que estaba inmersa en el desarrollo de los futuros Smart, coches pequeños pero con un habitáculo bastante grande para su tamaño y con la condición de ser, precisamente, "todo atrás".

¿Pero que es eso de "todo atrás" que tanto se menciona? Pues para quien no lo sepa, se trata de un coche con motor trasero y propulsión, como se hacían los coches antiguamente (léase los mencionados Seat 600, Renault 8 y también los Fiat 126 o Volkswagen Beetle). El paso del motor atrás, libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera notoria, pero también permite mucho espacio a bordo. Temas importantes en un coche urbano.

Nuevo Renault Twingo
Tras firmar el acuerdo de desarrollo conjunto con Daimler-Benz, se tomaron para el diseño del nuevo Renault Twingo algunos elementos inspirados directamente en el R5, como unas aletas bien marcadas o la inclinación de la luneta trasera, que pretender recordar al mítico Renault 5 Turbo "culo gordo".

La parte delantera por su parte recoge los códigos de la nueva identidad de marca de Renault, con luces de día LED redondas, con lo que pretende realizar un "mix" entre tecnología y look vintage. Atrás, destaca el ancho portón acristalado con pilotos integrados.

También se inspiran en algunas claves de diseño del actual Renautl Clio, ofreciendo por primera vez una carrocería de cinco puertas, pero con los tiradores traseros disimulados y una larga lista de opciones de personalización.

Nuevo Renault Twingo

La firma francesa nos cita para el próximo día 4 de marzo, cuando desvelara los motores, datos técnicos y el interior con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, aunque si comentan que para diseñar el habitáculo también se inspiran en la herencia del modelo.




0 comentarios: