Opel Adam Rocks. Marcando el camino de los crossover urbanos

By | 16:00 Comentarios
Ginebra es el lugar elegido por Opel para presentar el Adam Rocks, o mejor dicho, la versión de producción del concept que presentaran con motivo del mismo evento el año pasado.

Opel Adam Rocks

Opel está apostando fuerte por el Adam, modelo que cuenta con un buen puñado de versiones y a cuya gama, se le une una más, el Rocks, el primer crossover con menos de cuatro metros de largo. Una versión que según la propia Opel, se inspira en las "proezas" de los atletas de "Parkour", con el que quieren abrir un nuevo nicho de mercado.

Llegará a finales del próximo verano a todos los concesionarios de la marca y luce un "atuendo" 100% crossover, con molduras de plástico negro, llantas específicas e incluso un techo de lona retráctil "Swing Top" eléctrico de serie, para combinar la conducción fuera de carretera con la posibilidad de circular sin techo.

Pero el Opel Adam Rocks no solo recibe un nuevo tratamiento estético, se han modificado algunas partes del chasis, además de recibir una puesta a punto específica como ocurre con la suspensión, que ahora cuenta con 15 milímetros adicionales respecto al suelo, así como un eje trasero con geometría nueva y una dirección asistida con mejor respuesta.

Opel Adam Rocks

Sera tan personalizable como cualquier otro Opel Adam, pero introduce dos nuevos ambientes. Estos nuevos estilos afectan a la consola principal, a los colores para los asientos y paneles de puertas, junto a otros elementos únicos para el Opel Adam Rocks. Uno de estos ambientes ha sido tomado directamente del concept presentado en Ginebra en 2.013. También amplia la gama de colores disponibles.

Contará con el nuevo motor de tres cilindros 1.0 EcoTeco Turbo, con inyección directa de gasolina de 115 CV y 166 Nm de par, cuyo consumo homologado es de 4,3 litros y se acopla a una caja de cambios completamente nueva. Dicho motor también estará disponible en versión de 90 CV.

Incluirá la nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink, luces diurnas y pilotos LED, así como el sistema de aparcamiento automático "Park Assit" y su producción comenzará en la planta de Eisenach, Alemania, el próximo mes de agosto de 2.014.





0 comentarios: