Opel Astra OPC Extreme

By | 17:30 Comentarios
Opel se pone guerrera y presenta en Ginebra el Opel Astra OPC Extreme, un nombre que nos recuerda a otro modelo que sacaron hace tiempo, aunque bastante más radical.
Astra-OPC-EXTREME-290032

En el Salón de Ginebra del año 2.001, hace nada menos que 13 años, Opel presentó el Opel Astra OPC Extreme, un concept realmente radical que tomaba su base del coche que competía en el Campeonato de Turismos Alemán, el DTM. Era una auténtica bestia, un estricto coche de carreras apenas adaptado para su circulación por vías públicas.

Ahora, con motivo del Salón de Ginebra 2.014, recupera la denominación y la idea de un coche de carreras apenas adaptado para vías públicas, aunque un par de pasos por debajo en cuanto a radicalidad. El nuevo Opel Astra OPC Extreme no toma su base del modelo del DTM ya que la firma alemana no participa en dicho campeonato, pero toma su base del Opel OPC Cup que compite en el VLN, el Campeonato de Resistencia de Nürburgring. Un modelo de competición con motor de cuatro cilindros turbo.

Astra-OPC-EXTREME-290386Como aquel, el nuevo Opel Astra OPC Extreme cuenta con una aerodinámica muy cuidada y multitud de piezas de fibra de carbono que le otorgan un peso 100 kg inferior al Opel Astra OPC "normal". El alerón trasero, el difusor, el alerón frontal, capó, el refuerzo de suspensiones, la tapa del motor, las llantas, la ventilación de las aletas traseras y el techo al completo se han fabricado empleando fibra de carbono.

Las llantas por ejemplo, son 20 kilos más ligeras que unas similares de aluminio. El techo, pesa únicamente 2,6 kg, una buena rebaja respecto a uno de acero que pesa cerca de 9,3 kg y además, ayuda a reducir el centro de gravedad. Otra de las partes que colaboran en la rebaja de peso son los paragolpes, o mejor dicho, la pieza donde se anclan los paragolpes de la carrocerií. Estos se han fabricado con aluminio en lugar de acero, pesando tan solo 800 gramos frente a los convencionales de cerca de 2,2 kilos.

Como todo tiene que ir acorde con lo que se esconde bajo el capó y sus prestaciones, se han instalado unos frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante y discos de 370 mm de diámetro así como neumáticos de altas prestaciones desarrollado ex profeso con medidas 245/35 en llanta de 19 pulgadas. La suspensión es ajustable y se ha desarrollado en la variante norte del mítico Nürburgring.

El motor es un cuatro cilindros de dos litros turbo, inyección directa, distribución variable y más de 300 CV. Está fabricado en aluminio y es el motor de cuatro cilindros más potente de la marca hasta la fecha.

Como coche deportivo radical, se han eliminado los asientos traseros y se ha instalado una jaula antivuelco. También se han instalado unos asientos baquet fabricados específicamente para el Opel Astra OPC Extreme por Recaro, con arnés Schroth igualmente específico. El volante, el mismo del Astra OPC estándar, está forrado de ante y reforzado con fibra de carbono, decorado por un pespunte de color amarillo.

Astra-OPC-EXTREME-290356

La carrocería está decorada con una pintura multicapa que se combina con detalles adhesivos que dan un aspecto de tres dimensiones.

Lo mejor de todo, es que si el coche tiene la acogida que los responsable esperan, se fabricará en una pequeña tirada limitada al estilo del Renault Megane RS R26.R.





0 comentarios: