Volvo S60 V8 Supercar

By | 16:32 Comentarios
Volvo ha presentado en Sidney, Australia, su próximo arma para el Campeonato V8 Supercar de una manera muy llamativa y con nada menos que 650 CV.

Volvo S60 V8 Supercar

El Campeonato V8 Supercars australiano, es una de esas competiciones cuyas maquinas participantes impresionan con solo verlas. Es, junto a campeonatos como el DTM, una competición destinada a turismos realmente cañeros y rápidos en la que Volvo lleva tiempo compitiendo. Desde 1.960, la marca sueca ha estado presente en dicho campeonato consiguiendo la victoria en 1.987 con un Volvo 240T pilotado por Robbie Francevic.

Para esta temporada, ha creado junto a Polestar y GRM (Garry Rogers Motorsport) un S60 con motor V8 que acaban de presentar por las calles de Sidney. Y decir "por las calles de Sidney" no es una forma de hablar. Así ha sido. Escoltado por la policía, el Volvo S60 V8 Supercar ha estado rodando por la bahía de Sidney para su presentación oficial hasta su debut en próximo 27 de febrero en la Clipsal 500.

Como coche de carreras puro y duro, cuenta con lo imprescindible para competir, como suspensiones regulables Öhlins TTX, frenos AP Racing con rotores de 395 y 355 mm de diámetro delante y detrás respectivamente, "mordidos" por pinzas de seis y cuatro pistones también respectivamente, adquisición de datos y gestión electrónica MoTec, llantas de 18 pulgadas Control Rimstock de aluminio forjado o una aerodinámica que le otorga un aspecto brutal, sobre todo visto desde atrás.

Volvo S60 V8 Supercar

La novedad y lo relativamente importante (todo es importante en un coche, más aún si cabe siendo de competición) es el nuevo motor V8 modificado por Polestar. Se parte del V8 B8444S de aluminio subiendo la cilindrada hasta los 4.989 centímetros cúbicos y se extrayendo, sin ningún tipo de sobralimentación, nada menos que 650 CV y 550 Nm de par, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y flirtea con los 300 km/h.

Este motor además ha sido optimizado para el uso de Etanol 85 y se acopla a una transmisión Albins ST6 con diferencial integrado de manejo secuencial y posición transaxle.





0 comentarios: